Avellaneda:Denuncian el secuestro de una menor y mal desempeño de la fiscalía local

Antonella Giardina (15) permanece con paradero desconocido desde el sábado tras participar del programa «Pasión de Sábado». La adolescente tiene una leve discapacidad mental y precisa medicación, ya que padece epilepsia.

La adolescente de 15 años vive en Lanús, pero se extravió en Avellaneda, después de salir del predio desde donde el programa de música tropical, Pasión de Sábado, se emite. La desesperada búsqueda es tal, que hasta la mamá de Marita Verón, Susana Trimarco, intervino en su búsqueda.

La joven, que padece de un leve retraso mental -se comporta como una nena de 11 años-, requiere tomar medicación para tratar además un cuadro de epilepsia. En caso de que no sea suministrada, la chica corre el riesgo de entrar en estados de convulsión.

Según registraron las cámaras del circuito cerrado de televisión, la chica se retiró del estudio de televisión con un sujeto cuyo nombre sería “Jesús”.  “En todo momento me confirman que está con Jesús, que la tienen por la fuerza”, dijo Susana Elías, madre de Antonella, en diálogo con el programa Desayuno Americano. La mujer recibió pistas sobre quien sustrajo la menor y denunció que recibe «amenazas» a su celular para desalentar la búsqueda de su hija.

Giardina, quien debía quedarse en su casa debido a su salud, escapó de su hogar para concurrir al programa «Pasión de Sábado» el día 3 de noviembre. Desde ese momento, se desconoce el paradero de la menor.

Si bien el hecho fue denunciado hace una semana, el caso tuvo una mayor repercusión en las últimas horas. El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, alrededor de las 11 de la noche de ayer tuvo la notificación del hecho y se puso en contacto con la madre de la joven.

Raquel Hermida, abogada de la Red de contención contra la Violencia de Género, denunció en América que «hubo una gran desidia por parte de la fiscalía para notificarle al intendente Ferraresi«, y que «son ellos quienes tienen la responsabilidad» por las demoras en el caso. La letrada fue quien se comunicó con el jefe municipal, tras enterarse de la búsqueda de Elías.

Por otra parte, en diálogo, apuntó contra el canal de televisión por «dejar entrar menores sin autorización de los padres«.

Asimismo, hay una intensa campaña de búsqueda en las redes sociales, a la que se sumó el propio programa de televisión. Ayer, en Twitter y Facebook, Trimarco se encargó de difundir la imagen de Antonella.

Para brindar información sobre el paradero de la joven:

Red de la Contención de la violencia de género: 6421-9343

Otros teléfonos: 3720-0111 ó al 12-6852-6799

Un comentario de “Avellaneda:Denuncian el secuestro de una menor y mal desempeño de la fiscalía local

  1. Pingback: Apareció Antonella, la menor que se había extraviado tras asistir a la TV | El Sindical.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *