Avellaneda:Autoridades del jardín maternal N° 6 de Gerli se oponen al traslado

Las autoridades del jardín maternal N° 6 “Esos locos bajitos” no quieren mudarse ya que aseguran que va a traer “muchas complicaciones” debido a los problemas de “acceso y de seguridad” que hay en la Villa Luján, en donde está el nuevo edificio. Desde el gobierno municipal, justificaron el traslado y argumentaron que la reubicación se debe a las “malas condiciones edilicias” en las que se encuentra el establecimiento donde actualmente está la institución.

 
Los directivos del jardín maternal municipal N° 6 de Gerli manifestaron su rechazo a que la institución sea trasladada a un nuevo edificio que se construyó en Villa Luján ya que indicaron que la zona donde está emplazada la nueva construcción tiene “problemas de acceso y de seguridad”, lo que “perjudica a la comunidad educativa”.

“Esos locos bajitos”, el jardín en cuestión, está ubicado en la calle Heredia al 3300, funciona en ese lugar desde hace 17 años y allí asisten niños de Sarandí, Gerli y de la Villa Luján. Según lo explicó en diálogo con Info Región su vicedirectora, Mara Rizzo, el traslado es una “decisión arbitraria” que tomó el gobierno municipal y con la que ellos no están de acuerdo.

“En 2009 nos enteramos que querían trasladar el jardín y que habían construido otro, pero jamás nos consultaron. Cuando lo supimos nos reunimos con el Intendente (Jorge Ferraresi) y le planteamos que muchos papás que no son de Villa Luján se van a tener que trasladar ahí y al no tener un acceso digno y condiciones de seguridad se va a complicar por lo que van a tener que retirar a los chicos”, evaluó la docente.

Otro de las cuestiones que motivó el reclamo de las autoridades de la institución es que no les dieron “un motivo razonable” por el cual tengan que mudarse y creen que detrás de esta decisión hay “intereses particulares”.

Además, insistieron en que “no es conveniente el traslado” porque va a ser “muy complicado” acceder ahí, tanto para padres como para los maestros.

“Una institución no es solamente un edificio sino que son personas que la integran. No son sólo paredes, por eso queremos quedarnos en un lugar donde el servicio pueda ser prestado para toda la comunidad, no sólo para Vila Luján y eso no es estar en contra de la Villa, es querer que un organismo oficial preste el servicio para todos”, enfatizó Rizzo.

Por su parte, desde la Comuna señalaron a este medio que la mudanza es parte de un programa provincial a partir del cual se remodelaron y construyeron varios edificios escolares.

“El jardín funciona ahora en un lugar muy precario, no está en condiciones óptimas, el nuevo tiene hasta sala de amamantamiento. Por eso tuvo prioridad, porque es uno de los que está peor ediliciamente”, informaron a este medio desde el Consejo de Integración municipal.

Por otro lado, desde el cuerpo directivo del jardín también habían denunciado a las autoridades municipales de haberlos amenazado con perder el trabajo si se seguían resistiendo al cambio.

“El traslado está determinado y van a ir cumplir función a ese otro lugar. Supimos de esos rumores, de las amenazas, pero vino gente del sindicato, fueron a ver el edificio, hablaron con los empleados y no tuvieron ninguna objeción”, se defendieron desde el municipio

En cuanto al motivo de queja de los docente, dijeron que en la zona donde está el nuevo edificio “el Municipio está construyendo un puente de acceso” y que además “hay un nuevo asfalto, con lo cual, están todas las condiciones dadas”.

Por este motivo, adelantaron que “es muy probable que la mudanza se efectivice en una semana”.

“Sabemos que contra el poder no vamos a poder y nos vamos a tener que mudar. El tema es que nos garanticen condiciones de seguridad”, reiteró no obstante Rizzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *