Mendoza: sancionan a policías de Delitos Sexuales por difundir fotos «hot» con una chica

Fueron sancionados dos efectivos tras encontrarse las imágenes en computadoras de la dependencia.La joven tiene 20 años y dijo dar su consentimiento para ser retratada y para tener relaciones con ellos. 

Dos efectivos de la División Delitos contra la Integridad Sexual de la Policía mendocina fueron sancionados, luego de que fueran descubiertas en computadoras de esa institución imágenes «hot» en las que ambos aparecían desnudos posando en medio de una relación sexual con una chica.

Según confirmaron autoridades del Ministerio de Seguridad provincial, citadas por el diario Uno de esta ciudad, los efectivos serán suspendidos por 4 días y trasladados a otra dependencia.

En tanto, la joven que aparece en las tomas fotográficas tiene 20 años -aunque en un principio se había pensado que podía ser menor- y se aseguró que había dado su consentimiento para la difusión de las imágenes.

De acuerdo con lo señalado por el diario, la sesión fotográfica que protagonizaron como modelos un oficial y un auxiliar de la División de Delitos contra la Integridad Sexual llegó el 5 de marzo a las computadoras de esa dependencia policial.

«Al parecer habría tenido mucho éxito a juzgar por las reiteradas visitas que habrían tenido desde otras máquinas que están conectadas a la misma red», se indicó.

Ese mismo día, luego de que las fotografías se ampliaran en varios monitores, la novedad llegó a oídos de la titular de la división, la subcomisaria Silvana Troncoso, quien no debió más que buscarlas en la red para tener las imágenes ante sí.

De acuerdo con lo que trascendió de esas imágenes, se podía ver a los dos uniformados «muy relajados, desnudos y mostrando sus atributos sexuales junto a una joven, que también desprendida de su ropa, no encuentra problemas en mostrar su anatomía en medio de los efectivos», señaló el diario.

Troncoso convocó a los involucrados a su oficina para saber quién era el responsable de que esas imágenes hubieran llegado a la red policial y fundamentalmente para saber si la chica que aparecía en las fotos era menor de edad y había dado su consentimiento para ser fotografiada.

La subcomisaria escuchó la versión de sus uniformados, según la cual las imágenes fueron guardadas en la red luego de que a pedido de Troncoso uno de ellos buscara en un pen drive el material de un curso sobre Violencia de Género que daría en el Instituto de Seguridad Pública y al querer bajar esa información terminara bajando «por accidente» las fotos que se habían tomado con su colega y la joven unos días antes.

«No puedo permitir que tecnología que pertenece al Estado sea utilizada para otros fines personales como subir fotos y encima de este tenor. Por eso en el acto llamé a un técnico para que las sacara de la red e inicié el acta correspondiente. Además esto afecta mucho porque cada vez que se suma un efectivo a esta división me encargo no sólo de que este capacitado en este sentido, sino que tenga el perfil humano adecuado a este tipo de delitos y lo sucedido va en contra de todo eso», señaló Troncoso en declaraciones al diario Uno.

Efectivos del área de Investigaciones demoraron varios días en poder ubicar a la joven mujer, que tendría 20 años y les habría confirmado a ellos que «tanto la relación sexual como las fotos habían sido consentidas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *