Avellaneda llevará adelante tareas ambientales junto con ACUMAR

El intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff, acordó con el presidente de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), Martín Sabbatella, continuar coordinando acciones para seguir trabajando por el saneamiento del Riachuelo.

En ese sentido, anunciaron que seguirán en la limpieza del cauce de agua, sus márgenes y en la erradicación de los basurales, especialmente en la instalación de estaciones de reciclados, donde el municipio ya cuenta con seis unidades funcionando.

También aprobaron construir una serie de nodos en el camino de sirga que recorre las orillas del Riachuelo de las Navío, tal su nombre original, y que tienen como objetivo la puesta en valor del espacio público mediante la instalación de áreas de descanso, recreativas y deportivas.

Por su parte, en Dock Sud continuará las entregas de agua segura para los habitantes del barrio Villa Inflamable; mientras de elabora un plan de contingencia antes desastres ambientales;al tiempo que continuarán las intervenciones de equipos de control y monitoreo ambiental en la reserva Saladita Norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *