Avellaneda: La oposición propondrá una Ordenanza que prohíba la tracción a sangre

El concejal Fernando Landaburu, difundió en medios y redes sociales que presentará un proyecto de Ordenanza Municipal para terminar con el maltrato animal de los carreros.

El comunicado:

Hoy a la mañana junto con la Concejal Patricia Ventosa recibimos a Yesica Paolantonio, de la Organización Cinco Corazones Rescate Equino, quien nos acercó la inquietud por la tracción a sangre en el Municipio de Avellaneda.

La Organización proteccionista hizo una presentación en el Concejo Deliberante el 07/12/21 pidiendo que se prohíba la TAS en Avellaneda, basada en una propuesta elaborada por Buenos Aires sin TAS.

Nos comprometimos a presentar desde el Bloque un proyecto de Ordenanza que contemple la prohibición de la tracción a sangre en nuestro distrito, y se brinden a los carreros vehículos para reemplazar a los caballos (bicicletas o motos)Pensamos una propuesta más integral, que incluya convenios con escuelas técnicas del distrito para adaptar motos secuestradas por tránsito y hacer carros, como así también fomentar la recolección selectiva de basura, con programas de separación en origen.

Queremos terminar con el mal trato animal y dar condiciones dignas a quienes hoy viven del reciclado informal.

En las fotos se puede observar caballos que fueron rescatados por la mencionada Organización, y alternativas que se llevaron adelante en otros Municipios.