Avellaneda: Juntos por el Cambio expertos en vender humo

Y una vez más el bloque de concejales de Juntos por el Cambio de Avellaneda, se burlan de la inteligencia de los vecinos de Avellaneda y ante la falta de propuestas serias se van por lo más sencillo y ridículo para hacer campaña, entre los tantos asesores que tienen parece que no se les cae una idea y así no tienen la menor vergüenza en hacer presentaciones chapuceras en el HCD.

Los concejales de Juntos por el Cambio Fernando Landaburu, Rubén Alberto Conde, Maximiliano H. Gallucci y Diana Silvia, firmaron un pedido de informes a la empresa Aysa S.A., el pedido lo argumentan en denuncias de supuestos vecinos de Gerli, Villa Domínico y Wilde, que tienen baja presión, el agua es de color marrón y con fuerte olor.

En menos de una carilla, entre los cuatro concejales no aportan nada que muestre un mínimo de seriedad para un pedido de informes, pareciera que la cosa era sacar algo para mostrar y así con orfandad probatoria, sin ningún dato relevante un pedido sustentado en dos fotos que no se sabe a qué lugar se corresponden estos vagos de la política trabajan.

Incluso llegan a solicitar que se informe si el agua es potable para el consumo de los vecinos, un pedido que raya lo ridículo.

Personalmente considero indignante que un espacio político que nunca se ocupo del medioambiente, crea que con juntar a 20 seguidores y salir un día, sí 1 día a limpiar unos metros de la Costa de Wilde hacen la diferencia o como los dos ridículos de Landaburu y Diana que con un video del tipo red social están mostrando investigación.

Pero la frutilla de la torta es que justamente los referentes de Juntos por el Cambio en Avellaneda han sido y son parte de la contaminación local, generando desechos peligrosos para la salud, mucho más que un agua que presenta olor o un sabor a lavandina, entre los firmantes está el kirchnerista arrepentido Maximiliano Gallucci parte de la Curtiembre Rangall Saic, estimo que todos saben los procesos que se usan para trabajar el cuero y la toxicidad de los mismos.

Sin dejar de mencionar al ex defensor del Pueblo de Avellaneda Sebastián Vinagre que gasto mucho dinero público para un estudio privado sobre la contaminación de los afluentes de Avellaneda y que nunca presentó los resultados a los vecinos, encubriendo a algunas empresas locales, vale aclarar que el estudio familiar tienen vínculos con varias de los denunciadas por contaminación.

Está muy bien que se ocupen de los reclamos de los vecinos y que las empresas presten un servicio eficiente, pero faltan a la verdad cuando escriben que en muchos barrios de Avellaneda faltan cloacas o el agua corriente, cuando fueron gobierno 4 años, ese argumento es válido para los que nunca gobernaron que no es el caso y la preocupación por el medioambiente parece poco sincera por parte de quienes firman.

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *