Avellaneda: Escándalo y caos en jardín de infantes de Villa Domínico

jardín-de-infantes-de-Avellaneda Denuncias, indignación, destrozos y represión en un jardín de infantes municipal ubicado en la localidad de Villa Domínico, son hoy un nuevo dolor de cabeza para el intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi, ya que las imágenes captadas por los medios de prensa, representan un motivo de vergüenza para cualquier intendente.

Todo comenzó cuando algunos padres se alertaron por los relatos de sus hijos respecto a que existieron algunas situaciones poco claras, donde un docente de música habría tocado a alumnos en la cola, situación que fue puesta en conocimiento de la directora del  Jardín de Infantes Municipal 6 Pato Donald, ubicado en las calles San Vicente y Mitre de Villa Domínico.

Ante la falta de respuestas de la directora Rzecznik Adriana María, los padres fueron a reclamar explicaciones y todo se descontroló cuando la única respuesta fue una puerta cerrada, entonces intentaron ingresar por la fuerza al establecimiento lo que originó que concurrieran al lugar varios móviles policiales, que poco pudieron hacer por calmar los ánimos o contener a los padres, los que pudieron ingresar por la fuerza al establecimiento y causar daños al enfrentarse con los policías que iban llegando y que reprimieron, en el lugar se encontraba el Jefe Distrital de Avellaneda, Comisario Inspector Diego Sambiase.

La directora no tiene respuesta, es una vergüenza, una caradura”, se quejó Mailén Ruiz, madre de una de las víctimas, tras hablar con Rzecnik antes de los incidentes.

Ruiz fue la primera mamá que hizo la denuncia, luego de que el 27 de mayo pasado notara la extraña conducta de su hija, de cuatro años. “Jugaba con la hermanita y le dio un beso de lengua. Le pregunté y me dijo que se lo había hecho un compañero que también le había tocado la cola”, recordó. Pero esto no fue todo: “A mi marido le contó que el profesor de música le había metido una botella en la boca, le dio un beso y le tocó la cola”.

Por todo esto, el lunes por la mañana realizó una denuncia contra el profesor, un tal Andrés, de quien en la escuela no quisieron darle el apellido y que hasta la mañana del lunes dio clases. En la presentación, aseguró que otros papás le revelaron que esa bestia hacía “un juego que se llama Los Encantados y para desencantar a una nena o a un nene tenían que darle un beso en el cuello o en la boca”.

Como consecuencia de todos estos abusos, los padres coincidieron en que los chiquitos “se hacen pis encima y dan besos en la boca y en el cuello”.

Según se pudo saber, lo ocurrido ha generado diferentes comentarios entre los docentes y funcionarios de educación incluidos los miembros del Consejo Escolar, ya que se sabe que habría más docentes potencialmente generadores de conflictos con la comunidad escolar y algunos directivos con conductas para evaluar, que a la fecha continúan en funciones por haber llegado «puestos a dedo» por padrinos políticos.

jardín-de-infantes-de-Avellaneda-01

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *