Avellaneda: El primer distrito de la Región en superar los 600 casos de COVID-19

El Ministerio de Salud bonaerense confirmó 41 contagios por lo que la cantidad de infectados ascendió a 607.

Avellaneda superó este domingo la barrera de 600 casos de coronavirus. Según el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires en las últimas horas se registraron 41 contagios por lo que la cantidad de infectados suma 607.

En la última actualización de la “sala de situación” publicada en la página de la cartera sanitaria bonaerense, en Avellaneda también hay 66 vecinos que se recuperaron y son 13 los fallecidos. La tasa de letalidad es 2,14 por ciento. Además 2.542 personas fueron testeadas.

Según los datos del Ministerio, entre los casos figuran 42 menores de diez años y también contrajeron la enfermedad 79 mayores de 60 años, el grupo de mayor riesgo.

En cuanto a la clasificación epidemiológica, el 58,3 por ciento de los casos fueron por transmisión comunitaria, el 24,1 por ciento está en investigación, 10,9 por ciento fueron por contacto y 6,3 por ciento corresponde a trabajadores de la salud.

En tanto, en el reporte diario del gobierno municipal se precisó que hay 226 casos en estudio y 1.744 fueron descartados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *