Avellaneda: El HCD aprobó la preparatoria con subas en la Tasa de Servicios Generales del 12%

logo-HCD-Avellaneda  En la primera sesión del 2016, los «honorables» concejales de Avellaneda, trataron el proyecto enviado por el oficialismo, que contempla una primera suba de la Tasa de Servicios Generales del orden del 12%, que deberá ser refrendada en una próxima sesión de Mayores Contribuyentes.

El jueves 14 de abril, el HCD de Avellaneda sesionó para tratar el proyecto enviado por el ejecutivo que conduce el Ing. Jorge Ferraresi, el proyecto se aprobó con 13 votos y 11 abstenciones, desde el cuerpo la mayoría de los concejales entendían que el incremento se debe al aumento de la tarifa eléctrica.

A su vez, se incluyen aumentos de las alícuotas de facturación de las empresas más grandes instaladas en el distrito. Alcanzará a bancos, financieras, supermercados y bingos.

Como era de esperar con la nueva conformación del HCD, ahora son varios los que buscan protagonismo en las sesiones, algunos de los que habrá que seguir en las sesiones para poder comprobar la incoherencia de sus discursos respecto de sus acciones, son Daniel García presidente del bloque del PRO, quien fue el único concejal opositor que no se abstuvo y votó avalando el proyecto del oficialismo, no se sabe cómo seguirá funcionando el bloque del PRO, ya que las diferencias se han hecho públicas y de un creciente cruce de acusaciones de todo tipo, otro de los «protagonistas» es Armando Bertolotto, quien siempre «juega» al sí o no, firma los proyectos en comisión, pero después suele hacer aclaraciones en el recinto, acciones que son más para la tribuna que para lo que realmente se trata, no es necesario describir quien es Bertolotto en Avellaneda y los «acuerdos» que ha hecho con empresas en beneficio de estas y perjuicio del municipio, pero de eso no se habla.

La «estrella» del HCD que no podía faltar es el veterano Degli Innocenti, quien sin que se le mueva un músculo y sonrojarse además de justificar el aumento, lo consideró escaso, pero que como representan un modelo de inclusión y defensa de los que menos tienen, estaba bien, diciendo que debe ser gradual, lo que significa que seguramente haya más aumentos.

Los tímidos de siempre como Rubén Conde, volvieron a favorecer al oficialismo, eso sí, como siempre prometen que se va a evaluar y que no es definitiva su posición, pero la realidad es que terminan siendo funcionales al oficialismo.

Algunas de las cosas que los «honorables concejales» deberían explicarnos a los vecinos, es la contradicción por la cual ahora buscan amortizar el gasto por la adquisición de camiones para la recolección de la basura, cuando fueron los argumentos del oficialismo el año pasado que con esa medida se iba a ahorrar millones el municipio y uno de sus defensores más acérrimos fue justamente Degli Innocenti, tampoco parecen recordar que con el traspaso del Hospital de Wilde se iban a ahorrar unos 70 millones de pesos, que sería interesante saber que destino tuvieron.

Lo que dejó de positivo las elecciones pasadas para nuestros «honorables concejales» es que muchos pudieron cambiar sus autos a pesar de que todos se quejaban de los gastos de participar en una elección.

 

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *