Avellaneda: Demoras y caos de tránsito por protesta y liberación de peajes en autopista Buenos Aires-La Plata

Trabajadores de AUBASA liberaron cabinas en toda la traza. En los peajes desde el acceso Sudeste sólo dos los cuatro peajes.

Trabajadores de la autopista Buenos Aires-La Plata realizaban este miércoles por la mañana una protesta con liberación de peajes, lo que causaba demoras en el tránsito que llegaba a la Ciudad de Buenos Aires por el acceso Sudeste, a la altura de la localidad de Dock Sud.

Por ese acceso, los empleados de AUBASA que llevaban adelante reclamos salariales dejaron abiertas sólo dos cabinas abiertas, mientras que cerraron otros cuatro, por lo que se producían demoras en plena hora pico.

La dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de Peajes (Sutpa) María Florencia Cañabate señaló que, entre otras razones, la protesta es porque los trabajadores de la Autopista Buenos Aires La Plata aún no pudieron cerrar con AUBASA, la firma estatal bonaerense, la paritaria de 2020.

«No pudimos cerrar con AUBASA la cerrarla paritaria del año pasado y el trabajador está cobrando 30 por ciento, cuando el resto de las empresas paga un 38», explicó Cañabate, quien integra la comisión directiva del gremio.

Además, sostuvo que el reclamo es por la falta de ropa y elementos de seguridad de los trabajadores, además del «mal estado» de los móviles y la situación «deplorable» de las rutas.

«No se cobra peaje desde el viernes al mediodía y esa modalidad va a seguir. Nuestra intención no es perjudicar al usuario», explicó en diálogo con el canal TN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *