México: Sindicato señala a la Pemex por la muerte de cinco operarios en plataforma marina

El domingo pasado en horas de la tarde se produjo un incendio en una plataforma petrolera de Pemex con el resultado de cinco personas fallecidas, seis heridos y al menos dos desaparecidos.

Octavio Romero, director de Pemex informó el lunes que el incidente ocurrió a las 15.10 del domingo y se prolongó durante varias horas hasta que el fuego fue controlado y descartó que el incendio haya sido la consecuencia de la falta de mantenimiento de la plataforma.

“Pemex manifiesta sus más sinceras condolencias a los familiares de las personas fallecidas y brinda apoyo a las y los trabajadores afectados por este incidente”, ha dicho la empresa en un comunicado.

La plataforma E-Ku-A2 del activo de producción Ku-Maloob-Zaap está ubicada en la Sonda de Campeche, en el golfo de México. Las causas del incidente apuntan inicialmente a un incendio de la instalación de generación eléctrica.

Por su parte el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana de la sección 47 manifestó que aunque están conscientes de que la industria petrolera implica riesgos, “una mala gestión está convirtiéndola en una industria de peligro y eso es inadmisible”.

A través de un comunicado, expresaron su reconocimiento a los trabajadores que hicieron frente a esta emergencia y lamentaron los heridos y los muertos que dejó el accidente.

“Estaremos cercanos a los deudos de nuestro compañero fallecido para brindarle el apoyo necesario ante esta inesperada situación, lo mismo que de los lesionados para que reciban la atención y cuidados necesarios y estaremos pendientes de sus familias”, indicaron.

Resaltaron que los verdaderos petroleros son los que hacen frente a los retos y adversidades, “Somos los que sacamos adelante a la empresa que servimos con orgullo: Pemex”, subrayaron

La carta fue firmada por Víctor Marías Hernández, secretario general, y por Víctor Manuel Kidnie de la Cruz, secretario del interior y acuerdos del sindicato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *