Avellaneda: Cortan el acceso a CABA por el Puente Pueyrredón por pedido de justicia

Un grupo de familiares, amigos y vecinos del joven Dante Ezequiel Canteros Barrientos, de tan solo 14 años, quien resultó asesinado de un disparo en la cabeza por un ex convicto al intentar interceder en una pelea entre dos mujeres en la localidad de Dock Sud, partido de Avellaneda.

De acuerdo a las primeras informaciones, todo habría derivado de una confrontación entre dos vecinas: una acusaba a la otra de mirar a su pareja, según adelantaron fuentes judiciales.

El sábado por la mañana, el menor trató de interceder en el conflicto. Lo propio hizo el novio de una de las mujeres, que portaba un arma de fuego. Todavía no está claro cómo sucedió la secuencia posterior. Lo cierto es que, en medio del altercado, comenzaron los disparos y la víctima recibió un balazo en la cabeza.

Minutos después, Canteros fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal General Agudos “Pedro Fiorito” de Avellaneda. Sus familiares iniciaron una cadena de oración en las redes sociales. Pero el cuadro del chico era sumamente grave y, en el transcurso del día, desde el centro de salud se comunicó su fallecimiento.

La investigación del caso quedó en manos de la fiscal María Alejandra Olmos Coronel, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°1 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, quien ordenó la autopsia correspondiente. De esa manera, el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial de Lomas de Zamora.

En la escena del hecho trabajaron efectivos de la División Científica y personal de la comisaría Tercera de Dock Sud.

De las averiguaciones iniciales de los agentes del Grupo Táctico de Operaciones (GTO) de la Policía Bonaerense surgió un sospechoso: se trata de un ex convicto llamado Ezequiel M., que habría salido de la cárcel recientemente y que actualmente se encuentra desocupado.

Los investigadores identificaron varios domicilios vinculados al presunto autor del asesinato y hacia esta noche se tramitaban las órdenes de allanamiento, en el marco de una causa que fue caratulada como homicidio.

Mientras tanto, los parientes de la víctima reclaman justicia. “No lo entiendo, no lo quiero entender, Dios mío!!! Mi negrito rezongón, mi niño grande. Me partiste el alma. Te voy a llevar siempre en mi corazón, mi hijo postizo de mi corazón”, escribió una mujer en Facebook.

“Se va hacer justicia papito porque sé que eras un nene bueno, con un re corazón. Pero hoy se vio lo verdaderamente bueno que eras todos: tus amiguitos al pie del cañón junto a tu mami, eso eras vos, el crack de la pelota y el que juntaba a todos los chicos para tomar una coca o un jugo en la plaza. Creo en la Justicia, espero que actúe como tiene que ser, que Dios se va a encargar del resto. #JusticiaporDante”, agregó la allegada en otro posteo.

Canteros tenía tres hermanos y jugaba al fútbol en el Club Social y Deportivo Levalle, desde donde también expresaron su tristeza por lo sucedido: “Q.E.P.D. Dante Canteros. El club lamenta tu pérdida. Solo un pequeño de 14 años. Que dios te cubra con su manto, hermoso Dante. Todo Levalle está de pie por vos. Pedimos justicia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *