Avellaneda: Continúan los reclamos del personal jerárquico de Vital

Realizan una manifestación en el local. Denuncian persecución a delegados y despidos sin justificación.

“El conflicto es con el sindicato de jerárquicos. En cada supermercado hay 5 o 6 jerárquicos que están en el gremio, y tienen esta disputa con la empresa por la persecución laboral”, explicó el Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA), Orlando Machado.

Los empleados de la Asociación del Personal Profesional y Jerárquico de Comercio (APPyJC) realizaban este miércoles una manifestación en el local y denuncian no sólo persecución laboral, sino también despidos sin justificación.

“Sobrecargan de tareas sin brindarles herramientas, no valoran el esfuerzo y siguen tratando de inoperantes, haciéndolos responsables de los problemas que ellos mismos generan. Necesitamos que la empresa no siga desvinculando a jefes y gerentes como si fuesen delincuentes, inventándoles causas”, precisa uno de los documentos que difunden los trabajadores.

Además, advierten que “la empresa no paga los domingos y feriados, las horas extras, los turnos nocturnos, la antigüedad y el presentismo”. “Hay muchos puntos para arreglar que solo los jefes y gerentes conocen”, agregan.

El reclamo lleva poco más de un mes y también se realiza en otros supermercados, como Carrefour. La CGT Regional Lomas de Zamora ya había brindado su apoyo a los trabajadores de los centros comerciales a través de un comunicado. “Comprendemos la lucha de nuestros compañeros ya que conocemos la agresividad de la empresa Vital, desconociendo a veces la representación sindical y destratando a la actividad en otros, toda vez que se está representando a personal fuera de Convenio, Jefes, Encargados, Supervisores, Gerentes”, advirtieron desde la central obrera.