Avellaneda: Clausuraron un supermercado mayorista por abusos en los precios

Se trata del local Maxiconsumo, el cual tenía diferencias de precios en más de la mitad de los productos. Un consumidor lo denunció en la página web del programa precios máximos.

El Ministerio de Desarrollo Productivo dispuso la clausura del supermercado mayorista “Maxiconsumo” de Avellaneda, el cual tenía diferencias de precios en más del 50 por ciento de los productos.

Gracias a la denuncia de un consumidor en la página web del programa precios máximos, inspectores  se acercaron a Centenario Uruguayo 1224, en el mencionado distrito, y constataron que más de la mitad de los productos tenían suba en los precios, inclusive los pertenecientes a la categoría esenciales.

Entre los productos de consumo familiar con precios superiores a los valores máximos de referencia, se detectaron irregularidades en yerba mate, cuyo precio de venta era 37,46 por ciento superior al establecido; harina a un valor 23,76 por ciento más alto, y productos de limpieza y cuidado personal con precios de entre 12 y 15 por ciento mayores a los fijados.

En tanto, precisaron que, a partir de esta clausura preventiva de 24 horas, el local podrá volver a funcionar con normalidad, pero deberá corregir los precios y presentar la documentación solicitada por los inspectores.

Finalmente, la cartera de Desarrollo Productivo informó que el operativo fue resultado de una alerta iniciada por un consumidor en la página web del programa de precios máximos, donde se pueden informar abusos en los precios de alimentos, bebidas, productos de higiene personal y artículos de limpieza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *