Avellaneda: Allanamiento y denuncias de maltrato animal en terrenos municipales

El día Jueves 27 de Octubre se realizó un allanamiento en el municipio.

Un campo que tiene un basural a cielo abierto donde se encontraban más de 70 animales acopiados.

Se encontraron caballos en estado deplorable y otros en buen estado nutriciónal entre ellos yeguas recién paridas, potrillos sin sus madres, machos sin capar, la gran mayoria desnutridos, lastimados, 2 caballos que les falta un ojo, también había burros y mulas, varios agusanados.

Estos animales se alimentaban de bolsones de avena fermentada (el olor a podrido era terrible) verduras que le tiraban del mercado y basura, el campo es muy grande pero sin pastura.

También se encontraron más de 30 perros 6 de ellos en jaulas diminutas durmiendo sobre sus heces y orina, en la jaula tenían pedazos de carne podrida de dudosa procedencia, estaban sin agua.

En un camión encerrados dos perritos pequeños, perras con cria todos gordos.

En el predio hay un acopio de vehículos, bidones con sustancias contaminantes para el medio ambiente, había bolsas con desechos de animales, sangre y en varios puntos restos óseos de caballos y perros.

Un perro que fue usado para Sparring, perros de raza usados para pelea, caballos que eran destinados para faena aparentemente.

Una yegua su potrillo y tres burros fueron derivados a @caballosdequilmes

El resto de los animales siguen en el campo  con custodia policial  hasta que tengamos el resultado de AIE, nos estamos haciendo cargo de su atención vamos dos veces al día a alimentar a todos y tratamos de mejorar su calidad de vida en ese predio horrible.

Una vez teniendo el resultado de AIE los caballos serán derivados a las distintas Ong VPC: Voluntarios por los Caballos. Rescatistas Unidos Zona Oeste Fundación Zorba y nosotros.

SE NECESITA CON URGENCIA COMIDA PARA LOS CABALLOS ROLLOS O FARDO.

BALANCEADO PARA LOS PERROS.

SE NECESITA HOGAR O TRÁNSITO PARA LOS PERROS, UNA VEZ QUE SE TRASLADEN LOS CABALLOS YA NO PODREMOS ENTRAR AL CAMPO A ALIMENTARLOS.

Dona: cincocorazonesre@gmail.com

cincocorazones.mp

Si no podes colaborar con estas cosas ayúdanos a difundir por favor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *