Avellaneda: Alberto Fernández anunció importantes inversiones

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, recibió al presidente de la Nación, Alberto Fernández y al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, para visitar la planta de la empresa Raízen, licenciataria de la marca Shell en Argentina, quien anunció inversiones de 715 millones de dólares para expandir su producción durante el período 2020-2023.

Con este plan de fortalecimiento productivo, se aumentará la capacidad de procesamiento en la refinería, proyectos vinculados con la modernización de unidades y procesos, y la mejora de eficiencia energética e incorporación de nuevas prácticas ambientales. La compañía adelantó, además, que continuará con su plan de expansión de la red de estaciones de servicio y otros segmentos industriales, lo que promoverá la creación de miles de puestos de trabajo y beneficiará a gran cantidad de Pymes.

“En tiempos donde dicen que las fabrican se van del país, acá hay una empresa que invierte más de 700 millones de dólares”, destacó el jefe de Estado en su discurso.

“Después de 4 años de un gobierno que se olvidó de la gente, con estas inversiones le estamos dando recursos al municipio y a la provincia, para alcanzar la igualdad que merece el Gran Buenos Aires. Estoy convencido que vamos en el sentido correcto”, concluyó el presidente Fernández.

En su discurso, Ferraresi remarcó lo “fundamental que es generar vínculos entre todos los niveles de gobierno. Es una decisión política del gobierno que ayuda a que lleguen inversiones a nuestra provincia y a Avellaneda” y finalizó agradeciéndole al presidente “por cuidar a todos los argentinos en esta pandemia”.

Por su parte, el gobernador Axel Kicillof expresó: “Este es el modelo virtuoso que necesitamos para la Argentina. Alberto se comprometió a hacer lo que el gobierno anterior no hizo durante cuatro años y estamos convencidos que el camino es este. Por aquí vamos a sacar adelante a Avellaneda, a la provincia y al país.”

Estuvieron presentes en el acto, la diputada nacional Magdalena Sierra; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa; el presidente de Aerolineas Argentinas, Pablo Ceriani;  la titular del Puerto de Dock Sud, Carla Monrabal; el presidente del Consejo de Administración del Grupo Raízen, Rubens Ometto Silveira Mello; el presidente de Raízen Argentina, Teófilo Lacroze y el secretario de Producción, Política Ambiental y Empleo de Avellaneda, Lucas Giménez.