Aumento del boleto en el «nuevo» Roca

tren-Roca-rléctrico  El Ministerio de Transporte, conducido por Guillermo Dietrich, consideró necesario elevar el pago mínimo de la tarifa en esta línea ferroviaria, la cual pasará de $1,20 a $2, para la primera sección (12 km), 3 pesos para la segunda (hasta 24 km) y 4 pesos para aquellos trayectos de más de 24 km.

El primero te lo regalan, el segundo te lo venden”, decía la canción de Los Twist. Tras dos jornadas de viaje en el nuevo tren eléctrico (que sólo corre desde Quilmes), los usuarios del ramal La Plata- Constitución del tren Roca comenzarán hoy a pagar un boleto más caro por el transporte.

El miércoles por la noche se conoció la resolución del Ministerio de Transporte, conducido por Guillermo Dietrich, de elevar el pago mínimo del boleto, que pasará de $1,20 a $2.

El aumento en el boleto, según explica el comunicado del ministerio, “se adapta a las tarifas existentes en el resto de las líneas que recibieron nuevas formaciones e inversiones para la mejora de la calidad del viaje (San Martín, Sarmiento y Mitre – ramales Tigre y José León Suárez)”. De esta manera los pasajeros del ramal La Plata pasarán a pagar a partir de este jueves 2 pesos para la primera sección (hasta 12 km), 3 pesos para la segunda (hasta 24 km) y 4 pesos para aquellos trayectos de más de 24 km.

La resolución publicada en el sitio web del ministerio adelanta que el nueo cuadro tarifario “comenzará a regir a partir de la 0 hora del jueves 18”, es decir, desde hoy.

Los usuarios que entran en los grupos de mayor vulnerabilidad social (titulares de planes sociales, programa Jefes de Hogar, jubilados y pensionados, personal del trabajo doméstico y veteranos de guerra de Malvinas) mantienen una tarifa diferenciada, con un descuento del 40%, utilizando la tarjeta SUBE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *