Aumentaron un 39% los llamados por violencia de género durante la cuarentena por Coronavirus

Así lo confirmó la secretaria de Políticas Contra las Violencias por Razones de Género, Josefina Kelly Neila. Además, recordó que están habilitadas para circular en medio de la cuarentena las mujeres que se dirijan a realizar una denuncia.

Los llamados a las líneas dispuestas para casos de violencia de género se incrementaron en un 39 por ciento durante la aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus.

Así lo confirmó la secretaria de Políticas Contra las Violencias por Razones de Género, Josefina Kelly Neila, quien señaló que «el Gobierno está tomando una serie de medidas» al estimarse un incremento de los casos en medio del aislamiento obligatorio.

En el marco del reporte diario sobre la pandemia en el país difundido por el Ministerio de Salud, la funcionaria recordó que para afrontar la emergencia se considera que la línea 144 «es un servicio indispensable».

En ese marco, se dispuso reforzar la línea con una casilla de correo linea144@mingeneros.gob.ar y las líneas de la red social WhatssApp 1127716463, 1127759047 y 1127759048.

Kelly Neila recordó que están habilitadas para circular en medio de la cuarentena las mujeres que se dirijan a realizar una denuncia, mientras indicó que se ampliaron los lugares para acoger a víctimas de violencia en espacios acordados con distintas instituciones, como sindicados y universidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *