Luego que se confirmara que Jonathan Morel recibió transferencias por $7 millones provenientes de la firma Caputo Hermanos, la Justicia ordenó una serie de allanamientos donde se encontró una importante suma de dinero en dólares en la casa de uno de los fundadores de Revolución Federal.
Durante el procedimiento, ordenado por el juez Marcelo Martínez de Giorgi, se llevó a cabo en Villa Ballester y se halló cerca de u$s 50.000 que pertenecerían a Leonardo Sosa, uno de los fundadores del grupo que saltó a la fama por arrojarle antorchas encendidas a la Casa Rosada y por pedir bala para los kirchneristas.
De ese monto, serían 465 billetes de 100 dólares, 51 de 50 dólares y cuatro de veinte, según detalló Página 12. Este último hallazgo se suma a los 13 millones que habrían pasado por las manos de Morel, como supuestos pagos de Caputo Hermanos, una sociedad ligada a la familia del exministro de Finanzas de Mauricio Macri Luis “Toto” Caputo.
La Justicia rechazó la excarcelación de cuatro detenidos de Revolución Federal. Mientras la Justicia los investiga, Sosa, Morel, Gastón Guerra y Sabina Basile continuarán detenidos ya que el juez les rechazó la excarcelación, en el marco de la causa paralela a la que investiga el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.
Sosa no aceptó declarar en indagatoria ante Martínez de Giorgi. Como a Guerra, los patrocina Gladys Egui, la abogada que vive junto a Ximena de Tezanos Pinto, vecina de Cristina Fernández de Kirchner.
Por su parte, Morel sí respondió todas las preguntas que le formuló la fiscalía y entregó de modo voluntario las contraseñas de su teléfono celular y de otros dispositivos. “¿Por qué me hacen esto?”, preguntó a modo de queja por estar detenido y luego sostuvo que no cometió delitos al participar de las manifestaciones a las que asistió.
Morel y Sosa, fundadores de Revolución Federal, se habrían conocido en abril de este año en un espacio libertario, pero decidieron avanzar con una construcción política por fuera.