Así funciona el ejército que ‘cuida’ la imagen de Macri con métodos pocos éticos

  Son alrededor de 40 especialistas en manejo de Twitter, Facebook, Instagram y Snapchat que inundan las plataformas más importantes con la «alegría» macrista. Tinelli denunció que usuarios falsos lo hostigaron e insultaron, y compartió una larga lista de perfiles sospechosos.

En la batalla comunicacional que libra el Gobierno para contrarrestar la inevitable baja en la popularidad del Presidente, buena parte de los esfuerzos van dirigidos a las plataformas sociales digitales, el espacio que hoy tiene más a mano la ciudadanía para vertir su opinión.

Cambiemos creó un equipo especializado con el objetivo de proteger y sostener la imagen de Mauricio Macri lo más alta posible: con ese fin, la utilización de trolls -o usuarios truchos- es una de las más despiadadas herramientas que utiliza la estrategia del Pro.

Facebook, Snapchat, Instagram y Twitter, son los campos donde se desarrollan las pujas ideológicas: “Lejos del alcance más limitado que tiene un diario o un programa de televisión por cable, un post de Macri puede llegar a ser visto por 10 millones de personas. A ese poderoso recurso se le suma una gran ayuda, los llamados -trolls- y los ejércitos de usuarios falsos, dedicados a operar sobre la agenda del Presidente”, explica un informe del diario Perfil.

Después de las críticas que pronunció el conductor de Showmatch, Marcelo Tinelli, quedó en claro cómo es la forma en que este «ejército» de trolls opera en las redes y no es otra, que la de la violencia y los insultos gratuitos.

Este grupo liderado por Marcos Peña, y coordinado por Guillermo Riera -experiodista del diario La Nación, y actual Subsecretario de Vínculo Ciudadano- está compuesto casi completamente por menores de 35 años, quienes instalan mensajes por zona, edad, género, intereses, y segmentos.

Octavio Paulise se desempeñaba como comunity manager del ministro de transporte y fue denunciado por “La Política Online” luego de encabezar la manipulación de una gigantesca red de usuarios falsos, caracterizados con imágenes de figuras populares: cuando las redes mostraron el uso del helicóptero presidencial por parte del ministro Guillermo Dietrich, Paulise utilizó todo su arsenal para atacar al portal que difundió la información.

La otra pata la componen los «cibermilitantes», titulares de varias cuentas de manera simultánea en distintas redes, quienes operan vertiendo contenido en las plataformas, comentando publicaciones de medios y figuras opositoras, así como opinando en foros de distintos espacios políticos.

 

Fuente: Diario Registrado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *