Aseguran que TN pagó a falsas embarazadas para armar un montaje en Formosa

En las últimas semanas, se inicio una investigación en Formosa que intenta comprobar que eran falsos los testimonios de supuestas mujeres embarazadas que aseguraban vivir con miedo escondidas en el monte escapando del gobierno de Gildo Insfrán.

Según el procurador de esa provincia, Sergio López y el fiscal Rubén Gon, es falso el contenido del informe e incluso aseguran que se les pagó para que hicieran esas declaraciones.

El informe periodístico se publicó el 11 de marzo en el segmento Telenoche Investiga y allí se denunciaba que eran 86 las mujeres que vivían escondidas en la localidad de El Potrillo, huyendo de las autoridades para no tener que dar a luz en aislamiento porque las separarían de sus niños durante 14 días. 

Por lo tanto, el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de Formosa, Jorge Abel González, denunció el supuesto atropello a los derechos humanos para que sea investigado.

Según el informe del fiscal Gon, vecinos declararon que una mujer pagaba 5.000 pesos a las mujeres que se hicieran pasar por embarazadas ante cámara. Como organizador de la mentira apuntan contra un expolicía de Formosa y una puntera política.

Además, sostienen que TN no estuvo en la localidad de El Potrillo sino en Ingeniero Juárez. «José Carrizo, vecino de la zona declaró ante el fiscal, que se enteró de la situación por TN y declaró que el barrio donde se filmó era Alberdi ubicado en la localidad de Ingeniero Juárez donde había un asentamiento nuevo. Además, agregó que las mujeres filmadas tenían 50 años y dio los nombres de cuatro de ellas, que aparecieron en la filmación y que este medio no difundirá para resguardarlas», informó el funcionario judicial. 

Fuente: Tribuna de Periodistas por Diego Golberg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.