«Argentina es un país de fabricación de drogas»

 droga-secuestrada-a-narcos Así lo aseguraron desde el Observatorio de Prevención del Narcotráfico. Además, lamentaron que «las políticas de prevención y represión de estupefacientes en nuestro país han sido un verdadero fracaso«.

El Observatorio de Prevención del Narcotráfico (OPRENAR) advirtió este miércoles que «a casi 40 años de aprobado el Acuerdo Sudamericano sobre Estupefacientes y Psicotrópicos, las políticas de prevención y de represión del tráfico ilícito de estupefacientes en nuestro país han sido un verdadero fracaso«.

Además, alertó que la situación respecto del avance del narcotráfico en nuestro país «se ha agravado». En ese sentido, argumentaron que «Informes de la Oficina de Naciones Unidas contra las Drogas y el Crimen (ONUDC) dan cuenta de que la Argentina, comparada con otros países de la región, tiene la tasa más alta de consumo de cocaína y de anfetaminas, y es la primera o la segunda en cuanto a fumadores de marihuana«.

En su preocupante análisis, OPRENAR alerta que «en los últimos tiempos, nuestro país ha dejado de ser únicamente de tránsito para convertirse en una nación de consumo y también de fabricación y elaboración de estupefacientes, según lo demuestran los allanamientos y desbaratamientos de distintas cocinas de droga».

Finalmente, el Observatorio lamentó que desde el Estado y la Justicia continúan «sin advertir que el real problema se encuentra en los eslabones más altos de la cadena», y en consecuencia «nos alejamos más de un real cambio en la materia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *