El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, calificó como un «cachivache» al diputado Fernando «Pino» Solanas y anticipó que lo llevará a la Justicia, luego del fuerte cruce de acusaciones a partir de la detención de un asesor de otro legislador de su partido, que fue sorprendido en una oficina del Ministerio de Economía. “Es un personaje siniestro que de política sabe cero y que es un oportunista fenomenal”, sentenció Fernández.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, anunció que en los próximos días querellará al diputado de Proyecto Sur, Fernando `Pino` Solanas, por acusar al Gobierno de “armar” la detención del asesor

En tal sentido, Fernández calificó a Solanas de «siniestro personaje» y «un cachivache político pocas veces visto».

«Como ya me cansé de este tipo de insultos, estaré presentando una querella entre el lunes o martes próximo con todas las estupideces que dice para que lo explique en la justicia definitivamente», dijo Fernández.

Cabe recordar que ayer Solanas había calificado a Fernández de «ministro delincuente», en el marco de la conferencia de prensa que ofreció el diputado Claudio Lozano en el Congreso, en la que acusó al gobierno de armar la detención de un asesor del legislador cuando supuestamente espiaba oficinas del ministerio de Economía.

Fernández dijo que Solanas «dice estupideces propias de los impresentables» y agregó que no le tiene «ningún respeto».

«No le tengo respeto político porque en épocas de (Carlos) Menem estaba dispuesto a ser el más menemista con tal de que le dieran las Galerías Pacífico, y como no se las dieron volvió a insultar a Menem», señaló.

«Desde lo político tengo cero respeto, es un cachivache pocas veces visto, y desde el punto de vista de cine, cuando busco un buen director de cine, lo busco a (Leonardo) Favio», ironizó.

Por último, el jefe de Gabinete dijo que seguramente Solanas argumentará sus fueros como diputado «para no dar explicaciones» en la justicia.

Sobre el caso del espía en la cartera de Economía, el jefe de Gabinete dijo que «ahora resulta que encontramos un señor que en vez de ser un chorro que entró al ministerio y lo encontramos in fraganti, era un señor que venía caminando por la calle y le plantamos arriba de él un ministerio de economía».

2 comentarios de “Aníbal Fernández advirtió que querellará a Pino Solanas para que deje de decir estúpideces

1. Yo no tengo ninguna simpatía por Pino Solanas, pero decir lo que dice Fernandez, eso sí que es impresentable.
    Es repugnante éste personaje y una verguenza para nuestra República.