Angeles Tucalzado Denise, delito online que nadie ve?

Se sabe que las redes sociales han revolucionado el mundo, que son fuente de información no siempre correcta, de opinión, pero el punto fuerte que encontraron los creadores de las redes sociales es la publicidad y el comercio.

Así redes sociales como Facebook con su Marketplace, son un nido muy interesante para delincuentes, estafadores y que en los últimos meses se han registrado varios robos violentos que incluyen la muerte del comprador o del supuesto vendedor.

A pesar de las noticias que involucran a Facebook con distintos delitos, los delincuentes gozan de una impunidad preocupante, se sabe que las fuerzas de seguridad usan las redes sociales buscando delincuentes prófugos o delitos que utilizan las plataformas para sus acciones.

Si bien los delitos que suelen terminar en hechos de sangre son los que mayor dinero tienen en juego, no menos cierto es que delitos naturalizados como es la venta de ropa deportiva falsificada manejan un millonario caudal y son pocos los procedimientos que se realizan al respecto, estos delitos perjudican al comercio y en tiempos de crisis el daño es peor, ya que no solo afecta a las marcas, sino a la industria y por ende los trabajadores, por eso es necesario que perfiles truchos dedicados a la venta de productos falsificados sean eliminados de las redes e investigados por la justicia, además de recibir la pena correspondiente y evitar así la reincidencia.

Un ejemplo de delincuente online es el perfil trucho que titula la nota Angeles Tucalzado Denise que infringe con impunidad la Ley 22.362.

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *