AMIA: Citan a indagatoria al titular de Casación bonaerense

Federico-Domínguez-presidenFederico Domínguez fue solicitado por el Juez Ariel Lijo a declarar por irregularidades en la investigación del atentado ocurrido en 1994.

Domínguez fue abogado de un ex policía bonaerense que estuvo imputado por el ataque perpetrado el 18 de julio de 1994 en la mutual judía, que dejó 85 muertos, y se le atribuye haber influido para obtener una declaración que inculpase a otros efectivos.

Lijo convocó al camarista para indagarlo el 6 de agosto próximo en la parte de la causa por irregularidades que sigue bajo investigación, ya que otro tramo del expediente por el atentado fue enviado a juicio oral, con el ex presidente Carlos Menem y el ex titular de la SIDE Hugo Anzorreguy entre los acusados.

Según la resolución, Domínguez habría participado de maniobras con otro ex policía, Luis Vicat, y la abogada Marta Parascándalo con el «objetivo de recolectar prueba de cargo contra miembros de la policía bonaerense para que el magistrado obtenga pruebas para incriminar y así poder volcarla en el auto de mérito de Juan José Ribelli, Raúl Ibarra, Anastasio Leal, y Mario Bareiro».

Lijo sobreseyó a Corach

El 11 de junio el Juez federal sobreseyó al ex ministro menemista de la causa por el desvío de la investigación del atentado a la AMIA mediante el pago ilegal de 400.000 dólares al acusado Carlos Telleldín.

“Las pruebas incorporadas a la causa no reúnen el estado de sospecha necesario para sostener que haya tenido intervención en la investigación”, consideró el magistrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *