Amalia Granata no se guardó nada sobre Macri y su alianza con Milei

A través de un posteo en X y de algunas declaraciones, la diputada santafesina cuestionó el rol político del expresidente durante la gestión de Alberto Fernández y su reciente apoyo a Javier Milei

La diputada provincial santafesina de “Somos Vida” Amalia Granata criticó en duros términos al expresidente Mauricio Macri a raíz de su apoyo expreso -y el de Patricia Bullrich- hacia Javier Milei de cara a la segunda vuelta electoral. A través de un posteo, Granata apuntó contra la gestión económica que llevó a cabo la administración Macri, le reprochó al fundador del Pro su “desaparición” política durante el gobierno de Alberto Fernández y lo responsabilizó por haber traído de regreso al kirchnerismo.

“En el gobierno de [Mauricio] Macri (a quien voté) me puse un negocio, en el cual invertí todos mis ahorros, que en ese momento eran 7000 dólares. Pero, por su pésima gestión económica, me fundí y perdí todo. Así y todo, cuando fue contra Alberto [Fernández], lo milité y lo volví a votar. Pero perdió y desapareció cuatro años”, lamentó en X.

Luego, chicaneo a Macri por irse “por el mundo con la FIFA -en su rol como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA desde enero de 2020- y a jugar al Bridge -el exmandatario participó en el Mundial de Bridge entre marzo y abril de 2022- mientras que” el resto de Juntos por el Cambio ponía “el pecho contra el kirchnerismo”. “Ahora apareció y me quiere decir que acomodó a todo su equipo en el gobierno si gana Milei, justo él que por su mal gobierno nos trajo a Cristina estos años de nuevo”, concluyó la legisladora.

Tres días atrás, Granata se había distanciado del candidato a presidente por La Libertad Avanza (LLA), también a raíz del acuerdo electoral Bullrich-Milei. En relación al pacto opositor que se oficializó el pasado miércoles, dijo sentir “desencanto, tristeza y espanto” y consideró que el libertario se convirtió en “la peor casta”.

”Entiendo los acuerdos que en la política son válidos, pero no avalo la transa y la conveniencia propia para obtener un cargo, que era lo que veníamos a cambiar con Javier pero hoy es lo que está haciendo”, sostuvo la legisladora. Refiriéndose a Milei, dijo: “Sos quien sos porque militaste contra la casta y hoy te convertiste en lo peor de la casta”. En esa línea, agregó: “Sabemos lo que es la casta, que se pasa de un partido otro, pero vos dijiste que no eras eso, que venías a terminar con eso y hoy sos peor que eso”.

Granata contó además, en declaraciones a Radio Dos de la ciudad de Rosario, acerca de su acercamiento a LLA en los últimos meses. ”Tenía un buen vínculo con Milei, compartí cenas e ideas con él, hablamos de hacer una alianza, yo confiaba en él y ahora me siento totalmente defraudada”, dijo la diputada.

Sobre el acuerdo con los dos referentes de Juntos por el Cambio (JxC), señaló que “hablaban de ser distintos y de empezar a cambiar la Argentina de verdad, no esta payasada”.

Por último, adelantó que votará en blanco en el balotaje previsto para el próximo 19 de noviembre entre Milei y el candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa.

”¿Qué van a querer salvar la República? Se quieren salvar a ellos, quieren conservar su cargo durante cuatro años”, dijo y cuestionó: “¿Macri fue corriendo a juntarse con Milei porque piensa en los chicos que no comen? Fue para transar porque tiene miedo que si gana Massa lo metan preso y acomodar a su gente en un gobierno de Milei”.