Almirante Brown: Desbaratan banda narco

  Una banda dedicada a la venta de estupefacientes fue desbaratada por la Policía de la provincia de Buenos Aires en el marco de un mega operativo realizado en las localidades de Don Orione, Rafael Calzada y Claypole, partido de Almirante Brown. Hay doce detenidos, entre ellos el cabecilla de la organización, se secuestraron casi 25 kilos de droga, 5 plantas de cannabis sativa y armas de fuego.

El procedimiento fue llevado a cabo por el personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Lomas de Zamora con el apoyo de 22 delegaciones de esa Superintendencia y efectivos de Infantería.

Se realizaron 12 allanamientos en la Villa de emergencia “Betharram” y en las localidades mencionadas, a raíz de una investigación iniciada en el mes de agosto de 2016 abocada a la identificación de una organización delictiva, dedicada a al fraccionamiento y venta de cocaína y marihuana.

Mediante las tareas investigativas que incluyeron observaciones encubiertas, filmaciones y seguimientos, se pudo establecer que el líder de la de la banda narco apodado “Oscar”, de nacionalidad paraguaya, era quien abastecía a los demás integrantes (varios de ellos eran sus coterráneos y otros de origen argentino) para que éstos luego realizaran la correspondiente comercialización.

Así es como se logró identificar también a una mujer alias “Sole” quien vendía en la zona junto a otro hombre que se hacía llamar “Negri”, el cual comercializaba bajo la modalidad “delivery”.

Durante los allanamientos se logró la detención de doce personas mayores de edad, entre ellos los principales investigados.

Cabe mencionar que uno de los apresados se quebró y, en llanto, pidió “arreglar” su situación con el personal policial diciendo que era menor, su estrategia resultó en vano por lo que la organización quedó totalmente desarticulada.

El operativo arrojó como resultado el secuestro de más de 23 kilos de marihuana (distribuidos en envoltorios y 26 ladrillos), más de 1,6 kilos de cocaína (fraccionada en 2.842 envoltorios, 2 piedras y bolsas) y 5 plantas de cannabis sativa de 2,5 metros de alto.

Además se incautaron 1 escopeta calibre 12/70, 3 pistolas calibres 9 mm y 22 mm, 1 revólver calibre 38, 1 carabina, municiones, dinero en efectivo producto de la venta de estupefacientes, teléfonos celulares y elementos de corte y estiramiento.

Intervienen en la causa el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de N° 1, a cargo del Dr. Alberto P. Santa Marina, y Secretaría Penal N° 3, a cargo de la Dra. Natalia Wanusse, ambos del departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *