Almirante Brown: denuncian ataque de patota a delegado del cementerio municipal

Se trata de un empleado municipal, delegado opositor a la conducción actual del Sindicato de Trabajadores de Almirante Brown, que recibió heridas producto de los golpes. Su sector de trabajo, realizó un paro de actividades en solidaridad.

El día martes 24 de enero, Cristian Chaile, empleado municipal del Cementerio de Almirante Brown y delegado de ese sector, fue agredido por un “patotero” que estaba mezclado entre los trabajadores de ese lugar. Producto de los golpes, el delegado, fue herido y cortado en una oreja.

Luego que Chaile hiciera la denuncia policial y en la secretaría de gobierno, el día miércoles los trabajadores del cementerio, solidariamente, pararon el sector con el objetivo de que alguien del Sindicato de Trabajadores Municipales de Almirante Brown o el Ejecutivo se hiciera presente. La Comisión Directiva se acercó al lugar, a pedido del intendente Mariano Cascallares, para que se restablezca el servicio y, sólo, como mediadores. Lo cierto es que nunca se acercaron a conversar trabajador agredido, y aunque quedaron en llamarlo, nunca lo hicieron.

Los trabajadores del cementerio hicieron una nota firmada por todo el sector, «para que se saque a los violentos, garantizando la integridad física de los compañeros», expresó Chaile, «ya que la institución cuenta con una extensión de 16 hectáreas, donde las agresiones pueden ocurrir sin testigos y de esta forma, quedar impunes».

Un trabajador, expresó a este diario: «Lo cierto es que tras presentar las denuncias correspondientes y las firmas de los trabajadores del sector, aun no se entiende por qué, los violentos tienen de rehenes al resto de los trabajadores del cementerio».