Allanaron el Departamento Central de la Policía Federal

Departamento-Central-Policía-FederalFuentes policiales confirmaron que el procedimiento se realizó en la División Apoyo Tecnológico de la Policía Federal. Secuestraron los teléfonos celulares de los peritos.

El Departamento Central de la Policía Federal fue allanado esta tarde, luego de que la jueza Fabiana Palmaghini culpara a la fuerza por la divulgación de una serie de fotografías del fallecido fiscal Alberto Nisman que fueron extraídas de un celular que debía ser periciado.

Fuentes policiales confirmaron que el procedimiento se realizó en la División Apoyo Tecnológico de la Policía Federal, el sector denunciado por la magistrada por la filtración de las imágenes que debían permanecer en reserva por su calidad de «elementos de prueba» en la investigación por la muerte de Nisman.

Durante el allanamiento fueron secuestrados los teléfonos celulares de los peritos policiales a cargo del análisis de los dispositivos personales de Nisman.

A raíz de la filtración, la jueza Palmaghini presentó una denuncia penal que quedó radicada ante el juzgado penal número 19, a cargo del juez Diego Slupski, con intervención de la fiscal Paula Asaro, y registrada con el número 15.656/15.

En las fotografías aparece el ex fiscal Nisman acompañado de un grupo de mujeres, ataviados con cotillón festivo, en un boliche supuestamente de la zona de «Palermo Hollywood».

De acuerdo a la denuncia, las fotografías aparecieron publicadas en el portal de internet de un diario y luego se «viralizaron» en las redes sociales, pese a que sólo podían estar accesibles para la jueza Palmaghini, según el procedimiento establecido en el Código Procesal Penal.

Pero Palmaghini trabajó sobre una copia «en espejo» que la fiscal Viviana Fein le había encargado a Apoyo Tecnológico de la Policía Federal, como consecuencia de un planteo para preservar la esfera de la intimidad de Nisman, formulado por su ex esposa la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado.

Además, Palmaghini apartó del peritaje –aún inconcluso- a la Policía Federal, le notificó la situación a la fiscal Fein y convocó al departamento de «Cibercrimen» de la Policía Metropolitana para continuar con la tarea.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *