Allanan las oficinas de la UATRE por la causa de los medicamentos

El Juez federal Norberto Oyarbide ordenó el allanamiento de las oficinas de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores. Su titular, Gerónimo “Momo” Venegas, fue detenido el pasado el 10 de febrero, acusado de asociación ilícita, defraudación al Estado por la presunta falsificación de expedientes para cobrar reintegros y envenenamiento de sustancias de uso público por parte de la Obra Social del gremio.

En el marco de la causa en la que se investiga la comercialización de medicamentos adulterados, la justicia allana las oficinas de la Unión de Trabajadores Rurales (UATRE).

El procedimiento se realiza por orden del Juez federal Norberto Oyarbide, quien está a cargo de la causa.

El objetivo del allanamiento es secuestrar documentos, computadoras y papeles que serían de vital importancia para el desarrollo de la causa.

Vale recordar que en febrero de este año, el titular del sindicato, Gerónimo «Momo» Vengas, estuvo preso acusado de asociación ilícita, defraudación al Estado por la presunta falsificación de expedientes para cobrar reintegros y envenenamiento de sustancias de uso público por parte de la Obra Social del gremio.