La línea 60 comenzó un «paro total» del servicio por «tiempo indeterminado»

La protesta de los sindicalistas comenzó pasadas las 16:00 hs. luego de que fracasaran las negociaciones con el gobierno y la empresa. La medida se suma a las complicaciones en el tránsito generadas por la marcha de la CTA. Se prevé un complicado regreso a casa.

Empleados de la línea 60 de colectivos resolvieron comenzar un «paro total» por «tiempo indeterminado» en todos sus ramales en protesta por el fracaso de las negociaciones con la empresa.

La medida fue anunciada pasadas las 16, luego de que fracasara la reunión que los delegados sindicales mantuvieron con representantes del Ministerio de Trabajo, la Secretaría de Transporte y la empresa Microómnibus Norte S.A. (Monsa).

«A partir de este momento hacemos un paro por tiempo indeterminado por el incumplimiento de lo pactado en los últimos cinco meses. Además, hay presión de patotas dentro y fuera de la empresa», declaró el delegado gremial Daniel Farella.

El sindicalista explicó que la medida «comenzará a regir paulatinamente a medida de que las unidades lleguen hasta la terminal. A partir de allí los coches quedarán guardados hasta que se destrabe el conflicto».

Originalmente, la medida estaba prevista para las cero horas de este miércoles. Sin embargo, las negociaciones habían llevado a que se aplazara la misma. Ayer, el gremialista Pedro Caballero había aclarado: «La medida se suspendió hasta mañana (por hoy) a las 10:30 hs., que tenemos una nueva mesa de negociación».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *