Allanamiento a la Legislatura porteña y más problemas judiciales para el PRO

puerta-Legislatura-porteñaMás problemas para el PRO, la justicia allanó la Junta de Ética de la Legislatura Porteña, luego de que se incumplieran deliberadamente varias medidas judiciales dictadas por diferentes magistrados. Se procedió al secuestro del expediente con la designación que enviara el Ejecutivo porteño para la designación de la Dra. Daniela Ugolini, en el Tribunal Superior de Justicia.

Todo comienza con la investigación judicial por las irregularidades en la designación de la abogada mencionada y varias denuncias recibidas a su condidatura desde diferentes sectores sociales y políticos.

La diligencia judicial fue llevada adelante por miembros del Juzgado Contencioso Administrativo y Tributario Nº 6 a cargo de la Dra. Patricia López Vergara y la Secretaria Nº 11 y cinco efectivos de la Policía Federal Argentina.  La medida es dictada como consecuencia del incumplimiento que la Junta de la Legislatura hiciera a la medida dictada por el juez Andrés Gallardo en momentos que subrogaba el juzgado de López Vergara. Desde el juzgado explicaron que el objetivo de la medida judicial fue para «tomar vistas del expediente» donde se tramita la designación de Ugolini.

En principio los funcionarios judiciales encontraron oposición para la entrega del expediente, ya que desde la Junta de Ética se solcito la presencia de un veedor del Colegio de Abogados, motivo por el cual se realizó una comunicación telefónica con el Dr. Jorge Rizzo presidente del colegio quien dispuso la concurrencia de un veedor.

También se le solicito a la Junta de Ética copia de todas las resoluciones dictadas desde el 1 de enero del 2008 a la fecha. Aclararon que el Director de Jurídicos de la Legislatura tendrá a partir de mañana a las 09:00 hs. «el libro de actas y todos los papeles internos relacionados a la Junta de Ética».

Concluída la medida judicial que promete ser un nuevo escándalo de la gestión PRO, el presidente de la Junta el legislador macrista Oscar Zago, criticó la medida denunciando que con esto se «intenta interrumpir la elección, ya que con este medida no se puede continuar con la Audiencia Pública programada», agregó que este tipo de medidas «son una locura».

Por su lado, el legislador de la Colalición Cívica, Sergio Abrevaya, destacó que «se está violando la Constitución que garantiza el libre ejercicio del pensamiento y del voto del legislador. La labor legislativa se consagra cuando se emite el voto por el cuerpo y recien ahí, puede intervenir la Justicia.» «Con esta medida se está impidiendo la labor legislativa que ya no se puede continuar con el secuestro del expediente completo.»

Algunos legisladores intentaban unificar criterios para juntar firmas y convocar a una sesión especial, para hoy martes y que se faculte al vicepresidente I de la Legislatura, Diego Santilli, y este puede hacer una presentación judicial por conflicto de poderes.

 

Un comentario de “Allanamiento a la Legislatura porteña y más problemas judiciales para el PRO

  1. Pingback: Conferencia de prensa de la legisladora de Proyecto Sur, Liliana Parada - El Sindical.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *