Alejo Chornobroff, jugando al intendente día 2

Seguimos estudiando las informaciones que el municipio brinda en las redes sociales para contarle a los vecinos de TODO lo que supuestamente hacen en beneficio de los vecinos, con un importante contenido audiovisual para que veamos fotos, videos y producciones muy interesantes desde lo multimedia, pero la realidad es tan distinta para la mayoría de los vecinos que el municipio parece una productora de ficciones.

Con un papel secundario, Alejo Chornobroff sigue saliendo a pasear por las obras y los actos de la mano de «mamá» Magdalena quien es la voz del municipio y a Alejo solo le dejan hacer alguna mueca para asentir lo que dice Magdalena.

Algunas contradicciones entre la realidad y la ficción del municipio.

El Estado presente.

Desde el municipio te muestran que ahora los vecinos van a poder acercarse a determinados puntos donde podrán consultar y asesorarse sobre cuestiones que le preocupan como ser salud, zoonósis, trámites de DNI, certificados de antecedentes, minoridad, seguridad.

Todo muy lindo en las fotos y en los videos que suben a las redes sociales, pero la realidad es muy distinta, los reclamos por falta de turnos para las castraciones son una constante, así como las denuncias por falta de atención a las mascotas de los vecinos en el Hospital Veterinario Municipal.

En salud, siguen los problemas y las quejas de los vecinos para obtener un turno en las Unidades Sanitarias, o no funcionan los teléfonos para los turnos, no atienden en otros casos y la escasa cantidad de números que se otorgan solo 10 y en algunos casos 5, cuando muchos médicos concurren una o dos veces por semana.

Lo único que se puede reconocer funciona bien es el tema de los trámites de DNI o certificados de antecedentes o partidas de nacimiento.

En lo que respecta a la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, la cosa se pone fea, cientos de denuncias y reclamos por las redes sociales, muestran que es un tema complicado, mal llevado y que necesita una urgente intervención del intendente para corregir situaciones graves donde se vulneran derechos de los niños, desde la subsecretaria Lorena Cecilia Ramundo a cargo, más preocupada en la militancia política que en una buena gestión, pasando por las coordinadoras y responsables que dejan mucho que desear.

Y la seguridad es tal vez una provocación a la inteligencia del vecino, con un municipio que reduce la partida en seguridad pero por el otro aumenta la cuota agregada al TSG por emergentología y seguridad ciudadana, con cada vez más delitos y cámaras que no cumplen la función, por una clara negligencia de la Secretaria de Seguridad Municipal que no controla y da mantenimiento a las cámaras y operadores del Centro de Monitoreo Municipal.

Con un municipio que no colabora a combatir los delitos que se cometen a diario contra los vecinos por una ausencia total de controles a comercios, especialmente los que interactúan con los delincuentes locales como ser, talleres donde llevan a reparar, modificar sus vehículos, además de ser un lugar excelente para ocultarlos, locales de compra y venta de celulares, en el 95% de los robos el objeto más robado es el celular, los locales de tatoo donde hace paradas para comprar e intercambiar desde objetos robados a drogas, las parrillas truchas donde se reúnen a beber y contar sus hazañas criminales, cervecerías y locales donde hacen previas, barberías donde siempre hay gente y motos, pero curiosamente muchos no tienen barba, así de ingenuos son los responsables de la seguridad del municipio.

Los motochorros son una plaga porque no hay voluntad de cambiar las cosas, cuesta creer que personajes tan básicos sean un problema, el motochorro delinque porque está cómodo, porque en un día tranquilo llega a los 50 mil pesos sin problemas, esa misma impunidad los hace ser gente de hábitos, si están tan tranquilos en el delito es por corrupción, complicidad o ineptitud, creo que en el municipio de Avellaneda hay un poco de cada cosa, lo voy a repetir hasta que hagan algo.

En la foto se ve a Magdalena Sierra y funcionarios con los celulares en las manos, que lindo sería que todos los vecinos de bien puedan ir a comprar o salir con el celular sin miedo a ser robados y lastimados.

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

2 comentarios de “Alejo Chornobroff, jugando al intendente día 2

  1. El problema de la inseguridad es producto de la complicidad e inoperancia política-policial-judicial-vecinal. Porque vecinal? por omisión: nos afanan todos los días y no hacemos ni denuncias ni salimos a la calle en forma masiva a protestar, mientras vemos la tele encerrados en casa y nos hablan de las vacunas.

  2. Bueno por ahí pasa la cosa Lucinano, no está mal salir a protestar si a esa protesta se suma una acción concreta y que tenga un efecto como es el notificar a los funcionarios responsables sobre lo que ocurre y de no haber un cambio en lo inmediato continuar con las denuncias que correspondan. Las marchas, protestas y cortes a los funcionarios no les preocupan porque no corre riesgo su trabajo y no tienen responsabilidad, distinto sería todo y los vecinos se comprometieran y reclamaran que cada funcionario trabaje y rinda cuentas, esto es un derecho constitucional que curiosamente los ciudadanos no lo usan. Quejarse por las redes y armar grupos está bien como medio de comunicación y saber qué ocurre, pero no es una medida que mejore la inseguridad. Hay que hacer que los delincuentes entiendan que no son los dueños de la calle.

    Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *