Alejo Chornobroff el intendente de los escándalos

El designado intendente interino de Avellaneda, Alejo Chornobroff promete ser el intendente de los escándalos, no solo por las denuncias en su contra por ser un acosador sexual, sino por el hecho de que una de sus víctimas que llegó con la denuncia a la justicia denuncia encubrimiento.

En esta publicación no hay sorpresas, el entorno de Jorge Ferraresi especialmente los de su agrupación política Eva Perón, tienen en común un historial de denuncias por acoso, abuso de poder y amoríos que se podrían escribir varias novelas.

He conocido y entrevistado por lo menos 3 empleadas del municipio que pasaron por la secretaría privada y padecieron del propio Jorge Ferraresi insinuaciones, esto lo publiqué en su momento y nunca el ex intendente aclaró los hechos, la negativa siempre tuvo el mismo resultado el traslado lejos del Palacio Municipal.

Es una medida pendiente con las mujeres empleadas del municipio y con las mujeres de Avellaneda que el HCD sancione una Ordenanza al respecto, pero poco se puede esperar de un cuerpo donde no faltaron los escándalos sexuales y de los más bizarros, como que un ex concejal le pagara las prótesis mamarias estéticas a la novia de su hijo y luego quisiera ver el resultado, digo esto porque muchos saben de que hablo.

La designación de Alejo Chornobroff trae a la memoria de muchos, casos similares nunca aclarados y enfrentamientos donde se mezcló la política y el sindicalismo en algunos casos. Como el caso de un alto funcionario, miembro de la agrupación de Ferraresi y Magdalena Sierra, que fue denunciado por acoso en la UNDAV y luego acusó que su despido era político y que le iban a inventar alguna denuncia, fuentes de los estudiantes confirmaron que existió un reclamo de una alumna, pero no pudieron asegurar que en el despido no hubiera una oportunidad política, aunque más que un despido fue un no renovar un contrato, con lo que llama la atención que un abogado confunda los términos usados.

La denuncia contra Alejo Chornoboff, de Samanta Rojas Lombardi, tiene ya varios años, la mujer en algún momento se comunicó conmigo pero luego de requerirle algún tipo de evidencia para avanzar en una investigación periodística se enojó y terminó haciendo un video con un operador político lo que le resto fuerza a su denuncia y así la causa se demoró como muchas de las denuncias contra funcionarios que se cajonean y luego archivan sin trámite alguno que frene la prescripción o su elevación a juicio.

Así Rojas apuntó contra el Juez de Garantías N°9 de Avellaneda Luis Carzoglio hoy suspendido y a la espera de varios jury en su contra y contra el hoy Fiscal General de Avellaneda- Lanús Guillermo Castro, en el expediente de la denuncia a simple vista existen varias irregularidades que seguramente van a ser calificadas de «errores», la denunciante incluso asegura que el expediente suele perderse.

La peor medida de Ferraresi fue elegir a una persona que no creció, que no mejoró en nada y que arrastra denuncias que tal vez ahora se concreten en la justicia, el propio ex candidato y dirigente de la UCR local Luis Otero se refirió a las denuncias y aseguró que existen, pero que las mujeres involucradas tenían miedo de denunciar en la justicia sabiendo que muchos de los fiscales del Polo Judicial de Avellaneda y otros funcionarios son militantes y no dudan en concurrir a actos políticos. Una conducta que deberían erradicar en beneficio de la justicia y los vecinos.

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.