Alejandro Fantino, ¿ y tu responsabilidad?

Alejandro-Fantino  Hoy algunos medios daban cuenta de la explosión emocional del conductor de televisión Alejandro Fantino, el cual vía la red social Twitter explotó con criticas a la policía del pueblo donde reside su padre al enterar de un nuevo robo a la casa de este que por suerte no se encontraba en la morada.

Si bien, muchos pueden compartir las duras criticas que el conductor expreso algunas de las que vamos a reproducir.

«No lo puedo creer, es la tercera vez que le entran. Mi viejo estaba en Buenos Aires cuando todo ocurrió. Yo aún me encuentro afuera», señaló a Teleshow.

«Linda provincia la mía. Asco la policía de Sauce Viejo Le terminan de robar de nuevo a mi papa en su casa de Sauce», escribió Fantino al contar la noticia en Twitter.
«La policía sabe quienes son y no mueven el culo manga de gansos atorrantes y tan corruptos como los chorros», fue el siguiente tuit.
«Muevan el culo gordo que tienen de sus sillas de comer asados y solucionen la vida de la gente manga de inservibles #policiadeSauceviejo», agregó. «Quien es el comisario de Sauce Viejo? El sargento García? #inepto #lento #elpeor #inutil Llego a Arg y veremos como sigue».
Fantino, como comunicador social, debería en primer lugar ser más responsable en sus dichos, si bien uno está acostumbrado a que el conductor se exprese sin ningún filtro en diversos temas, sus comentarios cargados de violencia son un mal mensaje a los ciudadanos, no porque no existan policías corruptos e ineficientes, sino porque hay muchos otros trabajan con muy pocos recursos y otros que incluso dejan la vida por la sociedad, algo que Fantino parece ignorar.
También el mensaje es erróneo y hasta diría de «mala leche» ya que los verdaderos responsables de la inseguridad son los políticos que conducen entre otras cosas las fuerzas de seguridad y brindan protección a ciertos «militantes» que no viven de la política. Pasa que es más fácil generar frases genéricas y hechas, que decirle a la gente que el problema son los políticos, muchos de ellos entrevistados entre risas por el conductor, donde nunca les cuestiono lo que hoy reclama a la policía.
Han pasado por los programas de Fantino,  innumerables políticos sospechados de corrupción, incluso el impresentable de «Acero Cali» que pretende ser intendente, mientras por otro lado radica sus autos en la provincia de Neuquén para evadir impuestos, o Fantino es tan ingenuo a veces que cree que Acero Cali con lo que declara como actividades comerciales puede tener el nivel de vida que le gusta ostentar.
Y por otro lado, falta de parte de Fantino un mensaje de querer una sociedad mejor, más segura para todos, no solo para él y su entorno, porque Santa Fe es una de las provincias más golpeadas por el delito, con muchas muertes vinculadas al narcotráfico y violencia producto de adictos que delinquen, la seguridad debe ser para todos los ciudadanos.
Alejandro Fantino, hay que dejar de agitar cuando le tocan el culo a uno y ser más responsable y solidario, haga un mea culpa, piense cuántos de los responsables entrevisto y cuántas cosas se calló. Es obvio que la responsabilidad de mejorar las instituciones es de todos, pero mucho más de los que desde los medios pueden generar cambios, los medios masivos ejercen influencia en las decisiones políticas, menos «circo» ayudaría y mucho, incluso a usted.
comentarios-Fantino
Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *