Antes del show en Tandil, el Indio hace cambios en su banda

Indio-Solari-recital  Solari decidió realizar modificaciones en Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado de cara al recital del 12 de marzo en el Hipódromo de Tandil, ya que cambió la base del grupo con la salida del baterista y el bajista.

Luego de 25 años de amistad y de trabajar juntos, el baterista Hernán Aramberri ya no estará más junto a Solari y su lugar será ocupado por el ex ANIMAL Martín Carrizo, quien era ya desde hace cinco años casi un integrante de la banda, como baterista suplente e ingeniero de sonido. Aramberri se sumó a los Redonditos de Ricota durante la gira presentación de «Lobo Suelto-Cordero Atado» y desde allí comenzó a tejerse una gran amistad con Solari, quien se lo llevó consigo tras la diáspora de los redondos. Inclusive Aramberri oficiaba de director musical de la banda que también integran Gaspar Benegas y Baltasar Comotto en guitarras y Pablo Sbaraglia en teclados. Inclusive Aramberri fue quien eligió a Benegas cuando el primer guitarrista de los Fundamentalistas, Julio Sáez pasó a desempeñarse como mánager de Solari.

En todas las grabaciones de los discos solistas de Solari, Aramberri ofició de ingeniero de sonido y en los últimos años se le sumó Carrizo, que llegó a tocar algunas canciones en vivo durante recitales.

El otro cambio es el del bajista Marcelo Torres, ex Socio del Desierto, que será reemplazado por Fernando Nalé, bajista de la etapa solista de Gustavo Cerati. Inclusive Nalé y Carrizo fueron la base del disco «Bocanada» de Cerati y su posterior y exitosa gira. Nalé estaba trabajando en su material solista, acompañando a Benito Cerati en la grabación del segundo disco de Zero Kill, su proyecto, y antes de tocar con Cerati padre, fue el bajista de Illya Kuryaki and The Valderramas.

Esta nueva formación de los Fundamentalistas comenzará a ensayar el 8 de febrero de cara al concierto del 12 de marzo en Tandil, por ahora el único anunciado para el 2016 por Solari, quien según confesó está luchando contra una «dolorosa enfermedad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *