Aerolíneas Argentinas nombró nuevo presidente, Luis Malvido

  Fue designado por el Gobierno en reemplazo de Mario Dell’Acqua.

Aerolíneas Argentinas anunció este lunes la designación de Luis Malvido como presidente de la compañía aérea en reemplazo de Mario Dell´Acqua, quien fue nombrado al frente de la ex ENARSA.

Según informó la empresa en un comunicado, el ejecutivo asumirá sus funciones una vez realizada la próxima asamblea de accionistas prevista para agosto, mientras Dell´Acqua continuará como integrante del directorio de Aerolíneas.

«Malvido es un ejecutivo senior de nivel global con más de 25 años de experiencia en alta gerencia, 16 como CEO en 4 países diferentes: Argentina, Venezuela, Brasil y República Checa», indicó la firma.

En su trayectoria, tuvo a su cargo el lanzamiento de empresas, fusiones y adquisiciones, gestión de crisis y programas de transformación y digitalización.

Desde 2015 hasta diciembre último fue director Ejecutivo de Telefónica para la región hispana de Sudamérica, que incluye negocios en Argentina, Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Uruguay.

Anteriormente fue Presidente y CEO de Telefónica O2 en República Checa, la compañía de telecomunicaciones más grande de ese país.

Llegó a ese cargo luego de ser Director General de la operación de telefonía fija de Telefónica en Brasil, proporcionando servicios de voz, datos y televisión para clientes residenciales y corporativos.

A partir de enero de 2005, se había desempeñado como Presidente y CEO de Telefónica Venezuela, y antes vicepresidente y CEO de Telefónica Móviles de Argentina, cargo que ocupó desde junio de 1998.

Previamente, ocupó diversos puestos en ventas, servicio al cliente, desarrollo de negocios y planificación estratégica.

Malvido, nacido en Argentina, es graduado en Ingeniería Industrial por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y completó su formación académica con estudios de posgrado en el IESE de Madrid, y en IDEA y en el propio ITBA en Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *