Advierten que el boleto debería subir más del 300 por ciento

Lo aseguró Daniel Millaci, el titular de la Cámara Empresaria del Autotransporte de Pasajeros (CEAP), que nuclea a empresas de micros que circulan por el área Metropolitana. En esa zona, el boleto mínimo cuesta en la actualidad, 1,10 pesos. «Sin subsidios, el boleto de colectivo del área metropolitana debería estar por sobre los 4 pesos”, aseguró. La semana pasada, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, también adelantó que el pasaje de subte debería elevarse hasta superar los 3 pesos.

Luego de que el Gobierno anunciara una quita de subsidios por más de 600 millones de pesos, desde las entidades que agrupan a empresas de transporte público anticipan que los costos de los pasajes que se cobran en la actualidad pasan a ser bajos, hecho que eventualmente podría llevar a un aumento en las tarifas.

Tal es la advertencia que lanzaron desde la Cámara Empresaria del Autotransporte de Pasajeros (CEAP), desde donde resaltaron que en el caso de los micros que cruzan el área metropolitana, el costo del pasaje, que sale en la actualidad 1,10 pesos, debería subir más del 300 por ciento.

«Sin subsidios, el boleto de colectivo del área metropolitana debería estar por sobre los 4 pesos. Ese es el valor que hoy debería tener, de acuerdo con la estructura de costo, que está avalada por la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA «, señaló el titular de CEAP, Daniel Millaci.

Según explicó, a ese 1,10 que se paga por el mínimo en el área Metropolitana el Estado aportaba «2,44 pesos», en concepto de subsidios.

«El sistema que pretende adoptar el Gobierno nacional, de acuerdo con lo que se ha informado, es que por la tarjeta SUBE se personalice el subsidio, indicó Millaci.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *