Acusan a Szpolski de amenazar a un periodista

El periodista Alejandro Alfie, que aborda en Clarín la información sobre los medios, denunció ayer que el empresario Sergio Szpolski,dueño del Grupo Veintitrés y de fuertes lazos con el kirchnerismo, lo amenazó por teléfono.

«Fue un apriete. Me dijo que me iba a hacer mierda y que no iba a poder escribir más sobre él. Que iba a ir al colegio de mis hijos y que me va a perseguir judicialmente», contó, en diálogo con LA NACION, al relatar el episodio que narró en una nota publicada ayer en su diario. Y, tras revelar que el empresario volvió a llamarlo ayer para ratificar que lo llevará ante la Justicia, el periodista anticipó que en las próximas horas radicará la denuncia en Tribunales.

La reacción de Szpolski, que admitió haberle dicho al periodista que lo perseguirá judicialmente «hasta el fin del mundo», se originó por una nota anterior, en la que Alfie transcribía un áspero diálogo que el propietario del multimedios kirchnerista había mantenido en Twitter con el jefe de redacción del diario Libre, Darío Gallo, quien en sucesivos tweets lo llamó «banquero cagador», «ladri» y «delincuente».

El enfrentamiento, que ambos llevarán a la Justicia, se da en momentos en que se ha incrementado la ofensiva contra los medios por parte de sectores cercanos al kirchnerismo, reflejada en el allanamiento a Cablevisión.

«Yo simplemente transcribí el diálogo de Szpolski con Gallo. Si está molesto, tendría que imputárselo al periodista de Perfil», explicó Alfie, que es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Buenos Aires y trabaja en Clarín desde hace cuatro años.

«Yo nunca denuncié a ningún periodista, y eso que han escrito cosas sobre mí. En este caso, lo hago porque Alfie es un ariete de Magnetto, se presta a una campaña de Clarín», se justificó Szpolski, al insistir en que exigirá un «resarcimiento civil por calumnias e injurias».

Alfie insiste -y lo escribió en Clarín- que el empresario le dijo: «Te voy a hacer mierda». Contó, además, que Szpolski prometió quitarle por vía judicial la casa y el 30% del sueldo. «Si logro que un juez diga que sos un corrupto, sos un corrupto. Voy a repartir volantes en la escuela de tus hijos y de ahí a los carteles con tu foto, para que todos se enteren», le advirtió.

La segunda llamada

Por la temática de su trabajo, el periodista tiene agendado en su celular los teléfonos de Szpolski, con quien habló varias veces. Pero ayer, luego de publicada la nota, el empresario lo llamó desde un número no identificado para negar que le hubiera proferido esa amenaza.

«Pensé que me llamaba para pedirme disculpas. Pero me dijo que él nunca había pronunciado esa frase y me insistió en que me iba a demandar y que no podía escribir más sobre él. Me recomendó, además, que no le iniciara juicio», dijo Alfie, que ayer no cesaba de recibir llamadas de solidaridad de colegas de distintos medios y de dirigentes políticos de la oposición, desde Alcira Argumedo, de Proyecto Sur, hasta gente de Pro, del Frente Amplio Progresista y de la UCR.

El empresario confirmó a LA NACION que volvió a llamar ayer al periodista para decirle que el título de su nota -«Szpolski amenazó a un periodista de Clarín: «Te voy a hacer mierda»»- era falso. «No es mi estilo, no es mi lenguaje», intentó justificarse el dueño del multimedios que sintoniza con el kirchnerismo y emplea a 800 periodistas.

«Sí le dije que le voy a iniciar una demanda civil por calumnias e injurias y que lo voy a perseguir judicialmente hasta el fin del mundo. Pero no de otra manera. Eso sí: cuando salga culpable, todo el mundo se va a enterar», respondió Szpolski, cuando se le preguntó si le había advertido al periodista que iba a ir hasta la escuela de sus hijos.

Aclaró, de paso, que nunca fue procesado por la quiebra del Banco Patricios, al negar la acusación de «banquero cagador».

Fuente:La Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *