Familia de una docente que murió de cáncer repudió el spot de Vidal sobre medicamentos para afiliados de IOMA

La familia de Gabriela Ciuffarella, la docente que falleció en 2018 esperando que IOMA le enviara los medicamentos para su tratamiento oncológico, realizó una conferencia de prensa en la puerta de la obra social para denunciar que continúan los atrasos en los envíos de medicamentos a pacientes oncológicos y repudiaron el spot de campaña de la gobernadora María Eugenia Vidal en el que afirma que se “garantizó” la entrega de los remedios. 

Sin escatimar entusiasmo y sonriendo a cámara, la gobernadora indicó en su video de campaña: “Cuando llegamos en el 2015 solamente 2 mil pacientes recibían tratamiento, la mitad porque iban a la Justicia y la provincia pagaba. Y desde hacía meses que no lo recibían. Hacemos diagnóstico, tratamiento, cuidados paliativos y les garantizamos todos sus medicamentos a los que no tienen cobertura, pero además incluimos el tratamiento del dolor”.

Lo cierto es que las demoras en la entrega de medicamentos persiste y se profundiza cada vez más y pone en riesgo la vida de los pacientes. 

“Nosotros seguimos en la lucha para que se sepa todo lo que ha pasado con IOMA. Cuando vimos el spot sentimos mucha bronca y rabia porque mi cuñada falleció porque no le entregaron los medicamentos y tenemos una lista interminable de personas que fallecieron por falta de medicamentos oncológicos”, advirtió la cuñada de Gabriela Ciufarrella, Gabriela del Valle Fantín-

Desde la Comisión IOMA Abandonó a Gabriela Ciuffarella que está integrada por familiares y amigos de la docente, detallaron los casos de pacientes que perdieron su vida esperando que la obra social autorice y entregue los remedios. Como el caso de Mariano Romagnioli “un nene de 13 años con cáncer de médula que tenía la chance de revertir la enfermedad y le cortaron su vida porque nunca le entregaron la medicación” y como ocurre en Mar del Plata “ en donde hay una lista interminable de gente que no pueden denunciar lo que les pasó porque están amenazados porque trabajan para el Estado de la Provincia”. 

“Vidal está mintiendo. Con una persona que tiene cáncer no podes jugar de esta manera. Mi cuñada estuvo dos meses esperando y murió porque no le dieron los medicamentos. Fue impresionante verla sufrir y del otro aldo IOMA poniendo excusas como que como la camioneta se rompió, por eso, no entregaron los papeles”, expresó Del Valle Fantín.

En ese sentido, aclaró que después de la muerte de su cuñada “nadie” de Provincia se  comunicó con su familia. “Cuando pasó lo de Gabriela quisimos hacer visible todo lo que había pasado para que no haya ninguna otra muerte. Es mentira que habló con nosotros, nunca se comunicó con nosotros para darnos una explicación de qué pasó”, recordó. 

Asimismo, indicó que desde la Comisión tienen contabilizado más de “20 casos que murieron por falta de medicamentos oncológicos” y arremetió: “Vidal no le puede seguir mintiendo así a la gente y no puede seguir porque está matando a la gente”.

“La gobernadora está jugando con la salud de la gente y con la vida de las personas, que no mienta mas y no juegue más con la salud de la gente”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *