Burzaco:La policía incautó dos toneladas de marihuana

La Policía Bonaerense secuestró una tonelada en un camión que circulaba en Hipólito Irigoyen al 1600. Horas más tarde, efectivos allanaron una constructora cercana y dieron con la segunda tonelada.

Efectivos de la Policía Bonaerense secuestraron una tonelada de marihuana, camuflada en bolsas de batata, luego que interceptaran un camión Ford 4000 en la localidad de Burzaco, proveniente del norte del país.

Según anticipó C5N, hay dos personas demoradas, que ya están a disposición de la Justicia Federal.

El operativo se realizó en Hipolíto Irigoyen al 16000. La División Capturas de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Bonaerense, a cargo de Hugo Matzkin, suponía que no muy lejos de este lugar podría haber un segundo cargamento de marihuana.

Las sospechas pudieron comprobarse pocas horas más tarde, cuando los efectivos hallanaron una constructora cercana de una importante empresa de la Zona Sur del Gran Buenos aires y encontraron una segunda tonelada de la droga.

El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, quien concurrió a Burzaco para supervisar el primer procedimiento, afirmó que se trató de «un operativo exitoso» que se suma a otros más que la Policía Bonaerense realizó esta semana y la anterior.

«Pasamos la tonelada de marihuana, no sólo es un cargamento muy valioso, sino además un golpe muy fuerte al narcotráfico hecho por la Policía de la provincia«, sostuvo.

Casal dijo que la fuerza «está al servicio de la comunidad para dar los resultados esperados» y que el procedimiento se enmarca en la política lanzada por el gobernador Daniel Scioli desde que asumió y dijo: «Vamos a dar batalla al narcotráfico«.

El ministro consideró que a los narcotraficantes «no les va aser fácil (seguir operando) porque no sólo la ciudadanía está en su contra sino que todo el aparato del Estado está trabajando» para erradicarlos.

Por su parte, el jefe de la Policía bonaerense, Juan Carlos Paggi, que también concurrió al operativo, detalló que desde diciembre de 2007 hasta la fecha se incautaron 26 toneladas de marihuana, 5 de cocaína de máxima pureza, 176.000 dosis de paco, 203.000 de metanfetamina y 17.000 de LSD.

16 comentarios de “Burzaco:La policía incautó dos toneladas de marihuana

  1. Pingback: Burzaco:La policía incautó dos toneladas de marihuana | El … | Clasificados de coches

  2. Uno de los detenido es propietario de una parrila situada en Hipolito yrigoyen y Thiegui de la localidad de Longchamps .De nombre javier mas conocido por su alias «cartucho»desde ya que la parrilla siempre fue una pantalla para vender droga de todo tipo a sus asiduos concurrentes,y muy visitada por el jefe de calle de la comiseria de longchamps para cobrar su diesmo como todo corrupto policia a saviendas de su soperior el comisario a cargo .»cartucho»ya estuvo detenido varios años por la misma causa aquella ves fueron 700 kg no cambia mas.

  3. Siempre fue bien savido que en la parrila de cartucho se vendia drogas,¿porque la la polisia local nunca actuo?sera porque el soborno papa todo ¿no?jaja esta es la tierra de Dario Giustozzi intendente a cargo de nuestra ciudad¿ que nos deparara el destino con estos dirigentes?

  4. En la parrilla de cartucho todo longchamps sabe que se vende droga,lo que pasa es que la gente que compra en ese lugar no son los pibes chorros, son gente de mas alta categoria que no puede ir a comprar a la villa ,porque es peligroso para ellos.En cambio en la parrila compraban sin riesgo y mas discreto.

  5. Mientras hayan clientes que compren va a ser un problema cualquier tipo de drogas,no se debe descuidar el problema de los consumidores,xq se le ha dado luz verde ya una vez al habilitar el supusesto consumo personal,y estos tipos drogados roban o matan,y si son puestos a disposicion de la justicia ,zafan xq al estar drogados no eran concientes de sus actos(quien los habilito consumir?deberia ir preso)asi q espero no se libere el consumo como algunos politicos piden(seran ellos consumidores???)y se combata a los grandes traficantes y no a los perejiles,

  6. Se puede ser tan ingenuo de pensar que al penalizar la tenencia personal la gente va a dejar de consumir o que un operativo de la policía va a librar a las calles de la delincuencia?¿?..Creo que muchos se comieron el cuentito de los medios o evidentemente llevan como cuarenta años de retraso mental.

  7. Yo soy el hermano de cartucho y les digo,tanto que critican a mi hermano y el ya esta pagando por lo que paso pero los policias que le cobravan por dejarlo vender estan libres y cobrando a los otros que ocuparon el lugar de mi hermano.O se piensan que porque el este detenido esto se termino.Uno de los corruptos que le cobravan fue Mauricio Toso ,de la brigada y como su hermano es comisario sigue con sus arreglos esto nunca se terminara.

  8. mira copito de cereal si tu hermano andaba en la cagada y no paraba con nada y lo agarraron por tarado y traficar droga que esperabas ?cometela doblada.y deja de ensuciar gente porque no te podes tragar el sapo!!!te quedo claro flaco.

  9. jaaaaaa,»copito de cereal» te cerraron el traste,es verdad hablas por calentura y decis boludeces.no se de que te la das gato si no sos nada mejor que tu hermano ,o no te acordas la noche en la puerta del molino,no te hagas el boludo porque todo el mundo sabe bien lo que pasó ese día y la cagada que te mandastes y encima le echaron la culpa al otro flaco y se tubo que comer el garron de ir preso por homicio cuando todos sabemos quien fue.vos!parece que invertar y decir boludeces se te tomo como costumbre,no?chau nene.

  10. me mata como hablas boludeces «copin»tanto decis que cobran la droga y lo terminaron metieron preso tarado por traficar.te das cuenta que sos un boludo.y lo de el molino ,el flaco tiene toda la razon hacete cargo cagon.

  11. Mira flaco, mi pasado no tiene nada de ilegal,si vos con ese dicho mediocre,justificas lo injustificable,la verdad estas bastante errado;la gente habla de calentura,es obio que si haces cagada tarde o temprano te van a agarrar o se creen que son dioses;pasa que cuando esto sucede es mas facil ensuciar gente para asi «uno» no se vea tan sucio,se entiene!

  12. gustavito o angel o como sea que te hagas llamar, no justifico nada pero es feo ver como aparecen los aprensivos para hacer leña del arbol caido…
    ¿se entiende?

  13. esa persona apodada cartucho tiene una rotiseria en el barrio municipal de longchamps. sera el mismo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *