Quilmes: Justicia por Santino, denuncian mala praxis en la Clínica Brandsen

  Los padres del bebé de un año y cuatro meses denuncian que su hijo falleció debido a la negligencia de los médicos de la Clínica Privada Brandsen de esa localidad bonaerense. El menor ingresó con fiebre y salió sin vida. No sería el único caso ocurrido en el nosocomio.

En las próximas horas se llevará a cabo una convocatoria en la Clínica Privada Brandsen de Quilmes, protagonizada por padres y familiares de niños que murieron en el establecimiento por mala praxis, según denunciaron los impulsores de la manifestación.

El primer caso en cobrar trascendencia pública fue el de un bebé de pocos meses de vida, quien ingresó con un cuadro febril y perdió la vida por una neumonía, no detectada y no resuelta a tiempo. El 26 de abril de 2016, Natalia Godoy se dirigió a la Clínica Brandsen con su hijo Santino Valenzuela, de un año y cuatro meses, en brazos.

El pequeño presentaba un estado febril, por el cual las autoridades médicas de guardia del establecimiento le informaron a Natalia que su niño quedaría alojado allí en observación, para seguir de cerca su evolución. Sin embargo, a las pocas horas, los mismos doctores le avisaron que Santino tenía una mancha en sus pulmones, razón por la que decidieron internarlo.

En este sentido, Godoy detalló que “me dijeron que me quedara tranquila, que no era nada grave”. No obstante, al día siguiente conectaron al menor a un aparato de asistencia respiratoria mecánica, aunque “el nene se iba agitando cada vez más, pasaban los días y su estado empeoraba. Se ponía cada vez peor”, según señaló la madre de Santino.

Pero frente al marcado deterioro del niño, “sólo venían a controlarlo los médicos durante la mañana, el resto del día nadie lo observaba”. Fue entonces que la incertidumbre y las omisiones médicas alcanzaron su extremo en la jornada del domingo 1 de mayo pasado, cuando Natalia advirtió que “ya no respiraba bien ni siquiera con el respirador artificial”.

En ese instante, “el doctor de turno nos informó que había que hacerle unos estudios porque se agitaba mucho y que debíamos trasladarlo a otra clínica porque necesitaba estar internado en terapia intensiva y allí no había”.

En consecuencia, cuando el bebé era trasladado a un establecimiento sanitario del barrio porteño de Caballito, perdió la vida a causa de un paro cardiorrespiratorio. Al respecto, la mamá aseguró que “en la segunda clínica me aconsejaron que hiciera la denuncia porque llegó sin pulso. La autopsia señala que mi hijo murió por neumonía, que se la contagió en la Brandsen porque cuando llegó sólo tenía fiebre”.

A su vez, la mujer enfatizó que “tardaron mucho tiempo en detectar y resolver esa enfermedad”. Por lo tanto, Godoy comenzó a difundir su caso en las redes sociales, vía por la cual tomó conocimiento de “muchos otros casos como el de mi hijo en ese lugar”, razón por la que organiza, junto a los padres de otros niños que murieron en el centro de salud, una convocatoria en las próximas horas, exigiendo justicia.

2 comentarios de “Quilmes: Justicia por Santino, denuncian mala praxis en la Clínica Brandsen

  1. Hola, si bien en mi caso, con mi hija el tema no paso a mayores, pero en esa clínica hace dos años, una medica de guardia (Karina) hizo abandono de persona, por el cual termine en otro lugar, con mi hija teniendo una peritonitis localizada,que después se complico y hasta el día de hoy estoy con ese tema
    mi célula es 1559673297

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *