«Las últimas medidas del gobierno general mucho malestar y nos piden medidas», Díaz

UDOCBA-sueldo-inicial-2016El titular del gremio docente bonaerense UDOCBA y Secretario de Políticas Educativas en CGT dijo que la organización sindical que lidera se muestra “expectante” por las paritarias nacionales docentes a desarrollarse hoy y advirtió que” los “compañeros podrían definir en breve medidas de fuerza si no aparecen respuestas en la reunión del miércoles”.

“Esperamos que hoy se fije un piso que permita a los gremios negociar un salario digno para los docentes en todo el país. Y que en provincia de Buenos Aires aparezca el miércoles una propuesta que pueda ser presentada a nuestros afiliados”, dijo Miguel Díaz en declaraciones radiales.

UDOCBA realiza hoy asambleas del cuerpo de delegados distritales y desde el gremio ya advierten que “hay una gran decepción”  por la “magra oferta salarial” presentada el pasado viernes 12. La misma consistió en 24,1% en tres tramos y agregó apenas medio punto porcentual, es decir solamente $50 más a la anterior

“Nosotros exigimos un salario de $12.000 y que el total esté blanqueado. No hablamos de porcentajes porque nuestro ingreso viene deteriorándose desde el 2009.  Necesitamos un salario que nos saque de la pobreza”, insistió el dirigente, al tiempo que advirtió que “la última propuesta generó tanto malestar que si esta semana no se avanza en las negociaciones los compañeros en las asambleas ya nos piden que convoquemos a medidas de fuerza. Así va a ser difícil que comiencen las clases”.

En un comunicado emitido el pasado viernes UDOCBA ratifica su voluntad y predisposición para seguir negociando, pero resalta que”es responsabilidad de las autoridades garantizar el comienzo a término del ciclo lectivo”

1136900385 (Adriana )

1169378924 (Marcela)