Para la FUBA “Macri convierte precarización en despidos”

FUBA-izquierda  Para la FUBA “Macri convierte precarización en despidos”

Anuncian una Asamblea de Estudiantes Despedidos para el próximo jueves 18/2 en la facultad de Sociales

Consultado sobre el decreto que dispone la revisión de los convenios entre universidades y ministerios el presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires, Julián Asiner, afirmó que “de dar de baja los convenios, el gobierno de Macri convertiría precarización laboral en despidos, afectando a miles de jóvenes que fueron empleados bajo esa modalidad”. Asiner afirmó que “al igual que lo que ocurre con los 20 mil despidos en el Estado, el nuevo gobierno se vale de la precarización heredada del gobierno anterior para avanzar en despidos masivos e indiscriminados”.

El titular de la FUBA, quien es a la vez militante de la UJS -la juventud del Partido Obrero-, denunció que “tampoco el macrismo fue ajeno a estos métodos contractuales precarios instaurados bajo el kirchnerismo. Nuestra Federación ha denunciado, por ejemplo, la existencia de cientos de trabajadores del gobierno de la Ciudad que figuran como ‘pasantes’ de la facultad de Económicas de la UBA”. “Uno de los patrocinadores de estos convenios, el ex decano José Luis Giusti, de Franja Morada, también denunciado por enriquecimiento ilícito y desvío de fondos en el Hospital de Clínicas, fue recientemente incorporado al gobierno de Rodríguez Larreta. Giusti es uno de los nuevos ñoquis del PRO”, sentenció Asiner.

El presidente de la federación estudiantil informó que “la FUBA convocará para el próximo jueves 18 de febrero a una Asamblea de Estudiantes Despedidos en la facultad de Sociales. Hemos relevado cientos de casos, que pueden acrecentarse con la ‘revisión’ de convenios que el gobierno estableció hasta el 29 de este mes. Vamos a reclamar a la UBA y a otras universidades que hagan públicos los convenios vigentes. Nuestro planteo es que en todos los casos donde se demuestre una relación ! laboral continuada en el tiempo, lo que corresponde no son despidos sino el inmediato pase a planta permanente de todos los compañeros. Eso es terminar con la precarización y la discrecionalidad pero de forma positiva”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *