Camioneros reclama bono navideño de 8.000 pesos

sindicato-de-camioneros-marSe trata de una ayuda monetaria para solventar los gastos de escolaridad. Se pagaría por única vez, con carácter no remunerativo.

La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros (FEDCAM) solicitó a las empresas del sector el pago de un bono de fin de año de 8.000 pesos, con el objetivo de ayudar a los trabajadores con los gastos excedentes que produce el inicio del periodo escolar.

La organización sindical que lideran Hugo y Pablo Moyano informó que el pedido se realizó en todas las empresas de las actividades comprendidas en el convenio de trabajo de Camioneros y que se trata de «beneficio adicional», por única vez y con carácter no remunerativo.

«Descartamos sabrán entender nuestro pedido de un adicional de $8000 por trabajador y se harán eco del mismo, descartando de esta forma cualquier tipo de conflicto que pueda afectar la paz social y el buen diálogo hoy vigente», señala un comunicado firmado por el secretario adjunto de FEDCAM, Pablo Moyano.

A su vez, el sindicato reiteró y ratificó el pedido del punto 6.3.3 que fuera realizado durante las paritarias vigentes. Un reclamo pendiente en el acuerdo que arribó la Federación de Camioneros con la Cámara de Empresas de Transporte (FADEEAC).

Bono navideño en General Motors. Los trabajadores de logística de General Motors acordaron un bono para fin de año. Es por 6.500 pesos que serán abonados en dos veces. Lo establecieron con las empresas vinculadas al sector y el Sindicato de Camioneros local.