La Pampa: Un niño de 9 años se suicidó tras sufrir «bullying» en la escuela

Milton-Tito-Amaya  En la Escuela Hogar de Algarrobo del Águila fue abusado sexualmente por dos compañeros mayores, aunque solo tuvo un tratamiento de cuatro sesiones de terapia. Como si fura poco, después de hacer la denuncia, siguió en el mismo colegio donde por la violación se volvió víctima de bullying.

Un niño de 9 años que había denunciado un abuso sexual y después sufrió «bullying» por ese hecho se suicidó en la localidad pampeana de Algarrobo del Águila.

Se trata de Milton «Tito» Amaya, cuyo cuerpo fue hallado por su hermana ahorcado con un cordón de su zapatilla colgando de la cama cucheta.

Walter Amaya, el padre de Milton, contó que el nene era el más chico de seis hermanos. «A los seis meses de que nació Milton, la madre se fue», recordó. Entonces, él los crio con su sueldo de trabajador municipal: maneja máquinas viales.

Algarrobo, que es un pueblo rural de 600 habitantes, terminó siendo un infierno para esta criatura a quien su padre describió como «muy cariñoso».

En la Escuela Hogar de Algarrobo del Águila fue abusado sexualmente por dos compañeros mayores, aunque solo tuvo un tratamiento de cuatro sesiones de terapia. Como si fuera poco, después de hacer la denuncia, siguió en el mismo colegio donde por la violación se volvió víctima de bullying.

El 27 de septiembre pasado fue hallado por su hermana de rodillas, ahorcado con un cordón de su zapatilla anudado a una cama cucheta.

El padre del nene fallecido dijo sentirse culpable por la muerte de su hijo quien cree se quitó la vida solo: «Estaba jugando. Para mí fue un accidente», sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *