Jorge Degli Innocenti, de políticos y caretas

Ferraresi,-Cacho,-Scioli  El veterano y desgastado concejal del FPV de Avellaneda, ha vuelto a tomar la palabra para ser quien intente «sostener» la enorme tarea de negar que siempre existió entre Ferraresi y Cacho Álvarez una estrecha relación, pero por la edad o por sentirse fuera de ese nuevo armado político dejó deslizar una frase que es para aplaudir al concejal.

Vamos a analizar como siempre las partes más relevantes de la entrevista publicada.

“No me sorprende la decisión porque Cacho Álvarez ha cambiado tantas veces de rumbo, ha saltado de un sector a otro. Estuvo con Francisco De Narváez, con Felipe Solá, con Mónica López, con José Alessi y ahora está con Scioli. Tendrá que dar las explicaciones correspondientes pero a nosotros no nos cambia la vida para nada”

Si hay alguien que sabe y mucho de esto, es justamente Degli, quien acompañó históricamente a Cacho para luego ir a formar parte de la gente de Ferraresi. Sí suela algo hipócrita que alguien como el papa mencione siquiera que alguien debe dar explicaciones, justamente él, es el menos indicado.

“Cada cual es responsable de lo que hace, dice y firma. Si están acá, por lo menos, que duren hasta las elecciones”

Jorge, sé que lees los artículos por más que vos te cansas de negarlo, esta frase debería estar siempre visible a tus ojos, porque no te haces responsable de lo que haces, decís o firmas. Es muy poco digno que alguien con tus años no se haga cargo de lo que piensa y tenga que estar siempre acomodando el discurso, no sé si es cobardía o ambición lo que te mueve a ser un negador serial.

Scioli fue muy tajante diciendo que él acata todas las propuestas del kirchnerismo y forma parte del Frente para la Victoria. Lo que dice Gamarra lo tiene que decir para justificar el cambio que tiene que hacer”.

Hay algo que en la vida se llama coherencia Degli, vos fuiste uno de los que salió a criticar a Scioli en varias oportunidades, por su presencia en reuniones del Grupo Clarín o la broma con una humorista imitando a la presidente, fuiste vos, Gamarra y su espacio por lo menos acompañan a su conductor pero aclaran no ser kirchneristas, algo igual a lo que haces vos que despotricas contra La Cámpora, Kolina, las agrupaciones militantes kirchenristas, incluyendo la que conduce Ferraresi, Eva Perón, pero lo haces entre los íntimos, peor aún, te acercas buscando un espacio a un concejal que te cansaste de criticar por tener pocas luces, para ver si sobrevivís en algún espacio.

“Ahora tendrán que venir con un careta con todas las cosas que dijeron de Scioli. No sé con qué cara van a venir a decir que está todo bien cuando no lo venían haciendo”

Bueno, en esto el concejal debe ser un experto, digo en eso de decir barbaridades de otro y luego caminar con una cara de Póker, él, que habla mal del intendente, él que no ahorra críticas sobre su propio entorno, él que es capaz de tirar debajo del tren a gente con la que compartió horas de confianza. Creo que nadie más bocón que Degli Innocenti.

“El problema es la gente que uno conduce y a los barrios que van a hablar porque muchas veces se ha generado una situación de violencia y no se dan cuenta que días después los dirigentes arreglan arriba y los que quedan peleados abajo son familias, conocidos, compañeros de militancia”.

Lo mejor que he leído de Jorge Degli Innocenti, una frase para aplaudirlo de pie, algo que debería estar escrito en el ingreso del HCD, para que muchos de esos eufóricos que creen en los políticos aprendan a ser cautos, igual sigue faltando a la verdad, hoy en el 2015, los hechos de violencia no se generan por una cuestión ideológica, ni son el producto de una militancia ciega, los hechos de violencia en la política de hoy, se generan por el dinero, por los punteros que ven peligrar sus ingresos y beneficios de «pertenecer».

Es también un reconocimiento tácito para todos los que creyeron en la «pelea» de Ferrares y Cacho, una pelea en la que siempre pierden los militantes de ambos lados, como muchos perderán espacio en la «reconciliación» que se viene.

Comparto con el concejal el hecho de que el FR ha demostrado no solo debilidad, sino ingenuidad al sostener en sus filas a algunos impresentables que le mintieron a la gente asegurando ser oposición y terminaron votando y favoreciendo a todos los proyectos del intendente, ejemplos hay varios los más destacados, Armando Bertolotto y Sandra Alice.

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw