Jornada de Capacitación para Mujeres Municipales en Villa Gesell

Mujer-FSTMPBALa Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires (FSTMPBA) informa que el próximo viernes 19 de septiembre, llevará a cabo una Jornada de Capacitación para Empleadas Municipales bonaerenses bajo el lema: “La mujer actual frente a la crisis económica, falta de trabajo e inseguridad y el impacto que esto provoca en la familia”.

Las actividades se desarrollarán en la sede de la Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales de Villa Gesell ubicada en calle 6 entre 105 y 106. El programa elaborado por la Secretaría de la Mujer y la Familia de la FSTMPBA que conduce Liliana Gutiérrez, anuncia que las jornadas darán comienzo a las 10:00 horas con la toma de acreditaciones. 

Programa de actividades 

10:00 hs: Acreditaciones. 

10:30 hs: Palabras de bienvenida a cargo del Secretario General de la Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales de Villa Gesell, Cristian Angellini; del Secretario General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires Oscar Ruggiero y de la Secretaria de la Mujer y Familia de la misma organización provincial Liliana Gutiérrez. 

11:00 hs: Disertación sobre “La mujer con capacidad para afrontar la crisis”, a cargo de la Lic. Graciela Dupré. 

11:15 hs: Charla informativa sobre las leyes nacionales y provinciales sobre Violencia hacia la mujer, perímetro y cuota alimentaria, a cargo de la Dra. Marta Pitasi. 

11:30 hs: Análisis sobre fallo judicial y proyectos federativos sobre la Ley 11.757, a cargo de la Secretaria de la Mujer y la Familia de la FSTMPBA, Liliana Gutiérrez. 

11:45 hs: Repaso estadísticos sobre matrimonios que se separan y la situación de niños como “botín de guerra”, a cargo de la Asistente Social Georgina Talpone. 

12:00 hs: Talleres en base a los temas expuestos. 

13:00 hs: Almuerzo de camaradería. 

14:00 hs: Lectura de conclusiones de Talleres. 

14:30 hs: Homenajes y entregas de presentes a los asistentes. 

15:00 hs: Entrega de certificados a participantes. 

16:00 hs: Cierre del evento. 

Epígrafe:

El Secretario General de la FSTMPBA Oscar Ruggiero y la Secretaria de la Mujer y la Familia Federativa Liliana Gutiérrez, en los preparativos de la jornada que se realizará en el gremio municipal de Villa Gesell.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *