Las empresas deberán dar a la Ciudad información sobre su personal

Las inscripciones al Registro de Empleadores On Line dispuesto por la administración de Mauricio Macri se podrán realizar desde hoy. Los empresarios porteños tendrán que cargar las contrataciones y bajas de 2009.

Se trata del Registro de Empleadores On Line de la Ciudad de Buenos Aires que tiene como fin recabar información sobre la contratación, vinculación e información socio laboral del mercado de trabajo porteño.

Hasta mañana, los empleadores podrán acceder al sitio para realizar la inscripción desde la página oficial del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Allí, deberán ingresar la información requerida, que será la correspondiente al año calendario 2009 y tendrá el carácter de Declaración Jurada.

En base a los datos aportados, el Registro emitirá una constancia anual que el empleador deberá presentar para efectuar los trámites de rúbrica de su documentación laboral, o cada vez que un inspector del trabajo la requiera, publica El Cronista.

La falta de renovación anual de la inscripción será sancionada con una multa de entre $200 y $5.000, ya que será considerada como una obstrucción a la labor de la Autoridad Administrativa Laboral.

Los datos aportados quedarán almacenados en una base que en el futuro será administrada por la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad. Aunque los plazos fijados en la medida exponen que esa carga de datos debe ser realizada entre el 1º de enero y el 31 de marzo de cada año; debido a que se comienza a implementar el registro este año la carga de datos comienza hoy y finaliza el próximo 31 de mayo.
 
Polémica por la información
El primer pedido incluía datos sobre adicciones del personal a las drogas, el alcohol, el cigarrillo o el juego, cuestiones que fueron eliminadas de la norma.

Tampoco es oblifgatorio informar sobre Prestador de servicios, Convenio, Fuera de convenio, Hijos, Nacionalidad, Educación, Informática, Idioma, Empleo, Discapacidad, Accidentes y sus causas, Ausencias, Capacitación, Puestos vacantes, Presencia inspectiva en el período, Horas pagadas y Remuneraciones devengadas para el total de ocupados según puestos de jerarquía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *