Morón: Intentan asaltar a la custodia de un juez, un muerto y un herido

Un asaltante murió y otro resultó herido esta mañana luego de tirotearse con el custodio del juez Ricardo Borinsky en la puerta de su casa en la localidad bonaerense de Castelar, partido de Morón. El hecho ocurrió en la intersección de las calles Merlo y Arias y, según explicó la policía, los delincuentes “desconocían que los integrantes de la seguridad del juez pertenecían a fuerzas policiales”.
Un delincuente murió y otro resultó herido a balazos tras tirotearse con la custodia de un juez al que habían intentado asaltar, en la localidad bonaerense de Castelar.

Fuentes policiales informaron esta mañana que la víctima del intento de robo fue el juez Ricardo Borinsky, quien se desempeña en los Tribunales de La Plata y salió ileso del episodio, de acuerdo con lo indicado por los voceros consultados.

La custodia del magistrado enfrentó a los delincuentes y en ese marco, uno de los ladrones, que tendría entre 18 y 20 años, cayó muerto en el lugar de los hechos, mientras que una segunda persona, de 17 años, terminó herida.

El hecho ocurrió alrededor de las 6:45 en la intersección de las calles Merlo y Arias, del partido de Morón, y según se explicó, los asaltantes desconocían que los integrantes de la custodia del juez pertenecen a fuerzas policiales.

El juez se desempeña en la Sala III del Tribunal de Casación Penal bonaerense, con sede en la ciudad de La Plata.

De acuerdo con lo señalado por el titular de la Jefatura  Departamental de Morón, Sergio Bianchi, los delincuentes intentaron asaltar al custodio y al chofer del juez para llevarse sus pertenencias y aparentemente también para apoderarse del auto.

En declaraciones a C5N, Bianchi aseguró que eran dos y no tres los asaltantes, como se había estimado en un primer  momento. 

El vehículo fue utilizado para ir a buscar al magistrado a su casa, para llevarlo a su despacho en la capital bonaerense.

Cuando los ladrones amenazaron a los ocupantes del auto, el custodio se resistió al intento de robo y en ese momento se desencadenó el tiroteo.

El cuerpo sin vida de uno de los ladrones quedó tirado en la vereda, a metros del lugar de los hechos, mientras que el otro joven, que cayó baleado, fue llevado de urgencia al Hospital Posadas, donde quedó internado bajo custodia con una herida en el cuello.

Según lo señalado, en el momento del enfrentamiento el juez estaba dentro de su casa y no sufrió ninguna lesión.

Personal de la comisaría séptima de Morón detuvo al ladrón y secuestró en el lugar dos pistolas calibre 9 milímetros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *